Apure | Asciende a 18 la cifra de heridos durante enfrentamiento entre militares y guerrilleros

El Pitazo tuvo acceso al listado de los militares heridos durante el enfrentamiento ocurrido en Apure entre militares y grupos irregulares el pasado domingo 21 de marzo. Se conoció de manera extraoficial que todos los lesionados sufrieron politraumatismo generalizado

792
Hasta el momento, se maneja de manera extraoficial, una cifra de 18 militares heridos durante este enfrentamiento | Foto cortesía captura de vídeo de las redes sociales

San Fernando.- El número de militares heridos durante un enfrentamiento ocurrido entre los castrenses del estado Apure y las disidencias de las Farc aumentó a 18, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de seguridad obtenidos por El Pitazo este martes, 23 de marzo.

El enfrentamiento se registró en el municipio Páez en el estado Apure el pasado, 21 de marzo.

Extraoficialmente se conoció que todos los lesionados sufrieron politraumatismo generalizado. El primero de los afectados por esta refriega fue identificado por las autoridades como el distinguido Anthony Ventó Jiménez del 923 Batallón de Caribes “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre” quien sufrió politraumatismo grave. Además, presentó una herida por proyectil en el miembro inferior derecho e inferior izquierdo.

El segundo se trata del cabo primero Francisco Javier Esqueda Sánchez, destacado en este mismo batallón, quien según diagnóstico médico, sufrió una herida por esquirla de granada en el miembro superior derecho.

El tercero es el soldado Vicente Eriberto Rojas Peña, quien también presentó una herida cortante en región temporal derecha. Mientras que Leonardo José Jaimes Almeira presentó una contusión de la región lumbosacra y de la pelvis.

Eli Armado Bernejo Hernández, durante este enfrentamiento sufrió una herida corto-punzante en hélix izquierdo, herida punzo-penetrante por esquirla en región glútea derecha y en la cara anterior del muslo derecho.

José Jiménez, destacado en el Batallón Blindados José Laurencio Silva, situado en Calabozo, estado Guárico, solo padeció traumatismo en la cervical y Edgar Leonardo Solórzano Díaz posee una herida por esquirla en cara anterior del cuello.

LEE TAMBIÉN

Apure | Al menos nueve heridos deja enfrentamiento entre militares y guerrilleros

El sargento mayor de tercera, Adrián Alexander Escalante Pernía, funcionario perteneciente al Destacamento de Frontera 353 de la Guardia Nacional recibió atención médica por una lesión en el miembro superior derecho en región bíceps-braquial.

Por su delicado estado de salud y problemas respiratorios así como por politraumatismo generalizado, el cabo primero Gabriel Alexander Arjona Jiménez, adscrito al Batallón Blindados José Laurencio Silva, en Calabozo, estado Guárico, se encuentra en cuidados especiales.

También sufrieron lesiones en esta refriega el sargento de primera Johan Ascanio García, acantonado en el Destacamento 329 Rural del Comando De Zona de la Guardia Nacional 32 Cojedes, así como el sargento de segunda Shadin Samuel Chadan Sulbarán, del Destacamento de Comando Rurales Nro. 348 de la GN – Guárico.

Asimismo, forman parte de la lista de heridos, Jesús Antonio Pérez Blanco del 923 Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre quien sufrió heridas en la cervical izquierda y hematoma, así como el castrense, Fabricio Antonio Gómez Rangel, efectivo del 923 Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José De Sucre quien recibió una herida en la cara y fractura en el pie, producidas por una esquirla de un arma de fuego.

De acuerdo a las fuentes en materia de seguridad, Luis Alberto Castillo Colina presenta traumatismo maxilofacial en la cara derecha y Luis Daniel Chitty Marcano y el comandante del Destacamento de Comandos Rurales 355, con sede en la Y de los Curitos, ubicado en la carretera nacional vía Elorza-Guasdualito, parroquia. Guasdualito, municipio Páez en Apure, sufrió lesiones en la cabeza con un posible cuerpo extraño.

Finalmente, Roberto Jesús Pérez Palma, 34 años de edad, luego del enfrentamiento posee varias heridas en la pierna y el brazo. Mientras que el funcionario militar Danny Josue Moreno Jiménez y Ramón de Jesús Leal Rodríguez, poseen traumatismo craneoencefálico leve y escoriación por esquirlas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.