22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Apure | Alcaldía confirma que en San Fernando detectaron 347 casos de COVID-19

La alcaldesa del municipio capital del estado Apure, Ofelia Padrón, detalló que de los 347 casos reportados en la zona, 128 son de origen comunitario y 219 son importados

-

Apure. La alcaldesa Ofelia Padrón confirmó el lunes 17 de agosto que en el municipio San Fernando han sido detectados en total  347 casos de COVID-19, desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, de los cuales 128 son de origen comunitario y 219 son  importados. Padrón sin embargo,  puntualizó que en la actualidad,  181 personas se mantienen contagiadas del nuevo coronavirus.

La información fue publicada y confirmada  en las redes sociales de Óscar Vivas, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio capital, este lunes 17 de agosto. Vivas agregó que todos los casos señalados se encuentran  bajo seguimiento, control médico y en aislamiento.

Padrón especificó que  de los 128 casos comunitarios reportados en San Fernando de Apure, 100 se mantienen activos y 28  se han recuperado, es decir el 21,88 % de los casos.  Además, la burgomaestre explicó que de los 219 casos importados existentes en la capital de Apure, un total de 138 se han recuperado,  lo que equivale al  63 %  de los casos,  mientras que  81 se encuentran activos.

LEE TAMBIÉN

13 detenidos por incumplir cuarentena en Apure dan positivo por coronavirus

Aclaró que los casos de contagios internacionales corresponden a los connacionales que han llegado al país por el  Puente Internacional José Antonio Páez y  han cumplido aislamiento en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) donde han sido diagnosticados y han recibido el tratamiento de forma gratuita de acuerdo a cada caso.

De igual forma,  confirmó que el gobierno continuará  realizando en el municipio San Fernando las jornadas de pesquisas, despliegue de  las brigadas de salud, jornadas de limpieza y desinfección así como de vigilancia para garantizar se cumplan las  medidas de protección y prevención en el sector comercio, transporte público, comunidades y zonas de mayor concurrencia de personas.

A pesar que el gobierno nacional ha anunciado el fallecimiento de seis personas en la entidad llanera, la alcaldesa Ofelia Padrón no confirmó sí  esos decesos se registraron en la capital del estado Apure.

- Advertisement -

El pasado 11 de agosto, la autoridad única en educación en el estado Apure, Ysleyer Rivas y el alcalde del municipio Páez de esta misma entidad federal, José María Romero resultaron positivos en las pruebas para COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado