Apure. La alcaldesa Ofelia Padrón confirmó el lunes 17 de agosto que en el municipio San Fernando han sido detectados en total 347 casos de COVID-19, desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, de los cuales 128 son de origen comunitario y 219 son importados. Padrón sin embargo, puntualizó que en la actualidad, 181 personas se mantienen contagiadas del nuevo coronavirus.
La información fue publicada y confirmada en las redes sociales de Óscar Vivas, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio capital, este lunes 17 de agosto. Vivas agregó que todos los casos señalados se encuentran bajo seguimiento, control médico y en aislamiento.
Padrón especificó que de los 128 casos comunitarios reportados en San Fernando de Apure, 100 se mantienen activos y 28 se han recuperado, es decir el 21,88 % de los casos. Además, la burgomaestre explicó que de los 219 casos importados existentes en la capital de Apure, un total de 138 se han recuperado, lo que equivale al 63 % de los casos, mientras que 81 se encuentran activos.
LEE TAMBIÉN
13 detenidos por incumplir cuarentena en Apure dan positivo por coronavirus
Aclaró que los casos de contagios internacionales corresponden a los connacionales que han llegado al país por el Puente Internacional José Antonio Páez y han cumplido aislamiento en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) donde han sido diagnosticados y han recibido el tratamiento de forma gratuita de acuerdo a cada caso.
De igual forma, confirmó que el gobierno continuará realizando en el municipio San Fernando las jornadas de pesquisas, despliegue de las brigadas de salud, jornadas de limpieza y desinfección así como de vigilancia para garantizar se cumplan las medidas de protección y prevención en el sector comercio, transporte público, comunidades y zonas de mayor concurrencia de personas.
A pesar que el gobierno nacional ha anunciado el fallecimiento de seis personas en la entidad llanera, la alcaldesa Ofelia Padrón no confirmó sí esos decesos se registraron en la capital del estado Apure.
El pasado 11 de agosto, la autoridad única en educación en el estado Apure, Ysleyer Rivas y el alcalde del municipio Páez de esta misma entidad federal, José María Romero resultaron positivos en las pruebas para COVID-19.