Apure.- El alcalde del municipio Rómulo Gallegos en el estado Apure, Solfredis Solórzano, confirmó ocho nuevos casos de COVID-19 en esta zona fronteriza. Las declaraciones las ofreció durante el programa Nro. 121 “Solfredis en Contacto con su Pueblo”, transmitido este jueves 17 de septiembre.
Solórzano aseguró que desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, el municipio Rómulo Gallegos contabiliza 36 casos positivos de coronavirus detectados por las pruebas PCR y un fallecido.
El alcalde de Rómulo Gallegos detalló, durante la transmisión de este programa difundido por los medios radiales y digitales, que en el sector Francisco Farfán fueron detectados cuatro nuevos casos comunitarios de COVID-19, mientras que en Matadero, dos nuevos casos de COVID-19 y en Las Veguitas dos.
El anuncio de Solórzano se produce luego de que las autoridades nacionales han reportado en las cadenas de radio y televisión un total de 4.472 casos de coronavirus y 33 decesos en el estado Apure.
LEE TAMBIÉN
Último contagio de COVID-19 en Barinas es el alcalde de Pedraza
La autoridad municipal instó a la población y a las personas positivas para COVID-19 a cumplir el distanciamiento social, así como también a utilizar el tapabocas y no olvidar el lavado de las manos, para prevenir contagios. Pidió a las autoridades de seguridad detener a todas aquellas personas positivas que incumplan las normas sanitarias.
Reconoció el trabajo de la doctora Rosa Carvajal, epidemióloga del municipio Rómulo Gallegos en Apure, quien en todo momento aseguró está presta a ayudar a los pacientes, pese a las dificultades propias de la pandemia.
Solórzano se convierte en el tercer alcalde de los siete del estado Apure que ofrece reportes estadísticos acerca del COVID-19. Sin embargo, el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, solo confirmó los dos primeros casos de COVID-19 y el deceso del alcalde José Gregorio Guevara, sospechoso de Coronavirus.