Apure | Al menos nueve cadáveres de militares caídos ingresaron al hospital de Guasdualito

Los funcionarios militares habrían sido asesinados en las dos emboscadas registradas este fin de semana en una zona boscosa al oeste de La Victoria, en el estado en Apure, donde los castrenses fueron atacados por asalto por grupos guerrilleros mientras hacían patrullaje fluvial

1862
Foto: Referencial.

Apure.- De manera extraoficial, a través de fuentes médicas y policiales, se conoció que este lunes 26 de abril ingresaron a las instalaciones de la morgue del hospital José Antonio Páez, en Guasdualito, los cuerpos de al menos nueve militares asesinados durante dos emboscadas registradas este fin de semana en sectores despoblados del oeste de La Victoria, en el estado Apure.

También, a través de otra fuente confiable, que pidió mantener en reserva su nombre por razones de seguridad, se pudo precisar que durante ambos eventos resultaron heridos aproximadamente 36 efectivos castrenses, de los cuales 26 fueron trasladados desde el lugar de los hechos hasta el hospital militar de San Cristóbal, mientras que los 10 restantes fueron remitidos al hospital de Guasdualito.

Durante este fin de semana un contingente de militares venezolanos fue atacado durante 72 horas por los miembros de grupos irregulares, confirma en un comunicado de prensa el ministerio para la Defensa, a cargo del general Vladimir Padrino López. Sin embargo, en este documento no se revela la cantidad exacta de efectivos militares caídos ni heridos por ambos hechos.

Los voceros policiales informaron a El Pitazo que los médicos forenses se encuentran a la espera de otros tres cadáveres de los castrenses caídos en estos dos nuevos combates protagonizados por los funcionarios de las Fuerza Armada Nacional (FAN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC).

Distintas organizaciones, incluida la Brigada de Infantería de la Marina del Ejército, la Comisión de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó y la organización no gubernamental FundaRedes, registraron este sábado 24 de abril las dos emboscadas en contra de los militares venezolanos.

De acuerdo al reporte de la Comisión de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, publicado hasta este domingo 25 de abril, estos ataques dejaron como saldo tres castrenses fallecidos y dos heridos.

Entre los fallecidos enumerados por la comisión se encuentran los sargentos Santos Lira y Pérez López, mientras que entre los lesionados se reporta al sargento Luis Mago Herrera y al comando Paz Acosta.

La misma comisión de seguridad e Inteligencia también dio a conocer que, luego de estos acontecimientos, solo ocho de los 29 funcionarios militares pudieron regresar del área de ataque y que posteriormente fueron llevados al hospital militar en San Cristóbal, estado Táchira. Da cuenta que el teniente Flores Berroterán se encuentra desaparecido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.