22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Apure | Al menos 13 muertos y cinco heridos dejaron dos accidentes viales

Uno de los accidentes ocurrió en horas de la noche de este martes 18 de febrero mientras que el segundo ocurrió durante la madrugada de este 20 de febrero

-

Apure. Dos trágicos accidentes de tránsito se reportaron este martes, 18 de febrero, y el miércoles 19 de febrero en el estado Apure.  El primero se registró en horas de la noche, cerca de los Módulos de Mantecal, cuando una unidad de transporte público que se trasladaba desde Barinas hasta la población de Guasdualito se volcó en plena vía pública.

El segundo choque se suscitó en horas de la madrugada de este miércoles 19 de febrero cuando una camioneta Vans color gris, placa EAE45B,  colisionó con un convoy militar tipo Bayben Truck, perteneciente al Batallón Logístico 826 del Campito) cuando se encontraba estacionado sin luces intermitentes en el sector La Gaviota, vía hacia San Juan de Payara en el estado Apure.

LEE TAMBIÉN

Joven denunció a los cuerpos policiales desaparición de su hermana

Hasta el momento se desconoce el saldo exacto de muertos y heridos dejados luego del primer  accidente. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que de seis a ocho personas fellecieron luego de este siniestro.

Inicialmente fuentes policiales reportaron que a consecuencia del segundo accidente de tránsito, a la morgue del Hospital  Pablo Acosta Ortíz ingresaron cinco muertos mientras que al área de  Quirofanito siete heridos. Sin embargo, luego de la revisión médica, la cifra de lesionados graves se ubicó en cinco.

Familiares de las víctimas del accidente de tránsito denuncian que el convoy militar estacionado en plena vía pública con luces intermitentes contenía 10 tambores de gasolina. Por su parte, Andru José Figueredo Almerida, hijo y hermano de dos de los fallecidos en este siniestro pide justicia porque se siente indignado por lo ocurrido.

Listado de fallecidos del segundo accidente

- Advertisement -

-Geraldo Antonio, Pérez Silva, residenciado avenida María Nieves, San Fernando de Apure  

-Edgar Rafael Seijas, cédula: 10619988, habitante del barrio Andrés Bello

– Rafael Ramón Montoya, cédula: 10622320

 – José Gregorio Figueredo Polanco, cédula: 4142324

– María José Figueredo Almerida

La lista de fallecidos del primer accidente todavía no ha sido entregada por las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Motorizado murió al caer en un hueco en Barinas

Listado de heridos del segundo accidente

-Libardo Antonio Cuella Rodríguez,  cédula21561141, presentó politraumatismos generalizado

-Milton Samanay Rojas Ramo, cédula: 16271773, diagnóstico médico: fractura de tercio medio y fémur.

-Francisco Javier Ortiz, residenciado en el barrio la nueva Jerusalén,  diagnóstico médico: politraumatismo generalizado con fractura de cráneo encefálico severo.

-Esteban Gámez, residenciado barrio El Calvario,  diagnóstico médico: fractura de tercio medio y fémur.

-Gloria Pérez Guerra, residenciado en el barrio Santa Teresa, diagnóstico médico politraumatismo generalizado.

Para auxiliar a las víctima e iniciar las investigaciones pertinentes al caso, al sitio del segundo siniestro, se presentó una  comisión de la Guardia Nacional del Punto de Control La Tabletas, la Policía Nacional  y una ambulancia del Seguro Social Placa 22HJAF, y un paramédico.

El primer accidente se registró esta noche de este martes en los módulos de Mantecal, cuando una unidad de transporte público que se trasladaba desde Barinas hasta Guasdualito se volcó en plena vía pública. Foto: Grupette de Magley
Extraoficialmente se conoció que en el primer siniestro fallecieron de seis a ocho personas habrían fallecido tras fatal accidente. Foto: Grupette de Magley
Habitantes del estado Apure están consternados por estos fatales accidentes | Foto: Policía Estadal
Los heridos por ambos accidente de tránsito continúan recibiendo atención médica mientras que los fallecidos se encuentran en la morgue para la necropsia de ley. Foto: Policía Estadal

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado