Apure: adultos mayores denuncian que bancos aplican operación morrocoy durante cobro de pensiones

4

Apure.- Adultos mayores en Apure denuncian que los bancos aplican operación morrocoy durante la jornada especial de cobro de pensiones. Además rechazan el mal manejo de las colas por parte de los militares, a quienes acusan de violar las normas al permitir el paso a las entidades bancarias a sus amigos y familiares.


LEE TAMBIÉN: 
ONG VENEZOLANAS APLAUDEN LA CREACIÓN DE COMISIÓNPERMANENTE DE DDHH DE LA ONU



Aseguraron además que sienten que tanto el Gobierno como las autoridades de los bancos  se burlan de ellos, porque no reciben mensualmente el 100 % de la pensión en efectivo, sino más bien el 50 %,que no alcanza para comprar nada.

Alexis Ramón Romero, vecino de la calle Diamante de San Fernando de Apure, rechaza que la sede del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Miranda dispense a cada pensionado solo 20.000 bolívares soberanos, incluyendo los billetes nuevos que circulan desde hace pocos días.

Muchas personas vienen de otras poblaciones y gastan mucho dinero en pasaje. El banco debería pagar la pensión completa, 40.000 bolívares soberanos, para subsanar verdaderamente los gastos. Compramos más barato los alimentos;; por punto de venta es muy caro. En efectivo adquiero en el mercado municipal el kilo de arroz en 5.000 bolívares, mientras que el kilo de pasta lo compro en 6.000 y por punto cuesta más de 9.000 bolívares”, apuntó.

Adultos mayores piden al Gobierno supervisar a las entidades bancarias durante el operativo de cobro para acelerar el proceso, garantizar el pago completo y evitar que los militares ordenen las colas de acuerdo a sus propios intereses.

Milagros Garboza, moradora del municipio Biruaca, denunció que en entidades bancarias de San Fernando “varios adultos mayores llegaron al banco en horas de la madrugada y pasadas más de cinco horas no han podido cobrar la pensión porque solo un cajero atiende a los ancianos. Deberían llevar a cabo una verdadera jornada especial. Además, los militares manejan las colas a su antojo”, expresó

Carlos Flores, habitante de Mantecal, dijo que para poder llegar a la entidad bancaria en San Fernando deba gastar 20.000 bolívares, por lo cual pide a las autoridades ordenar el pago completo de la pensión en efectivo, tal como lo ordenara Nicolás Maduro.

Finalmente, denunció que los transportistas obligan a los adultos mayores a pagar pasaje porque el Gobierno supuestamente no cancela a las cooperativas el diferencial acordado por este concepto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO