26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Apure | 90% de las calles de Mantecal están inundadas tras fuertes precipitaciones

Los sectores más aquejados fueron el centro, San Miguel; calle de la Manga de Coleo; Barrio Lindo; Barrio Cantv; entre otros zonas en las que los drenajes no han sido saneados desde hace más de un año hasta la fecha

-

Apure. 90% de las calles de Mantecal, municipio Muñoz en el estado Apure, se mantuvieron bajo el agua este miércoles 29 de julio, desde la 1:00 pm hasta las 4:30 pm, luego de un aguacero que duró más una hora.

La información fue confirmada por el infociudadano Juan Carlos Salazar, quien consultó la opinión de los pobladores este jueves 30 de julio. Los agraviados aseguraron que esta contingencia se presentó porque las autoridades competentes en materia de servicios públicos no han limpiado desde hace más de un año los drenajes ni canales existentes en Mantecal.

Los afectados denunciaron que a pesar de que la lluvia fue de poca duración, afectó tanto a las casas, así como los comercios, las instituciones del estado y la escuela José Antonio Páez, donde actualmente funciona un Puesto de Atención Social Integral (PASI) en el que hacen vida un total de 100 migrantes retornados.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Autoridades detienen a cuatro personas relacionadas con la narcoavioneta

Nehomar Espinoza declaró a El Pitazo que “el problema en esta oportunidad no fue la lluvia, sino que sigue siendo el gobierno municipal que no hace su trabajo en Mantecal; hay mucho cacique y poco indio”, dijo.

Pidió al alcalde de Municipio Muñoz sanear los drenajes; a su juicio, es triste y lamentable la situación del pueblo. “Estas fotos no son de Haití o La India, sino más bien del estado Apure donde el alcalde no ha hecho el mantenimiento al alcantarillado y canales”, expresó.

Francisco Aguilera, residente del sector Cantv en Mantecal, dijo que las calles se llenaron de agua porque los drenajes en la zona se encuentran tapados y los canales contienen basura, problema que considera debe ser corregido por la alcaldía del municipio Muñoz cuanto antes para evitar en el futuro inundaciones.

- Advertisement -

“Es muy preocupante esta situación ya que esto puede ser factor para proliferar enfermedades endémicas y de orden respiratorio a la población más vulnerable y también por las pérdidas materiales que deja”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN

Guárico | ONG La Gente Propone: 80% de los ciudadanos se movilizan a pie

José Ramón Aguilera relató este jueves 30 de julio que durante tres horas, desde las 5:00 pm hasta las 8:00 pm, se vio obligado a sacar agua de su casa luego del aguacero.

“Se mojó mi colchón, muebles y enseres, todo fue un completo caos. Teníamos muchos años que no se veía algo así en Mantecal. Lo lamentable es que el invierno no ha terminado, no quiero ni imaginar lo que pueda ocurrir en la mencionada área si se registran aguaceros de tres horas. Esta situación es inaguantable”, expresó.

En las diferentes redes sociales, así como en los grupos y los estados de WhatsApp, los habitantes de Mantecal publicaron fotos y vídeos de lo ocurrido, con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades municipales que, opinan, deben asumir su responsabilidad y garantizar condiciones dignas de vida a la población.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?