30.4 C
Caracas
viernes, 18 abril, 2025

Apure: 80% de docentes han abandonado escuelas por bajos salarios

Voceros de los gremios de docentes que hacen vida en la entidad exigieron al Gobierno sincerar la tabla de sueldos y salarios. Denunciaron que las escuelas están quedando sin personal

-

[read_meter]

Apure.- Durante una toma realizada este jueves 16 de enero por el gremio docente frente a la Zona Educativa en San Fernando de Apure, Martín Paredes, presidente del comando inter-sindical del Magisterio en la entidad llanera, informó que cerca del 80 por ciento de los docentes en Apure han abandonado los puestos de trabajo ante los bajos salarios.

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

En tal sentido, Paredes manifestó que decidieron apostarse a las afueras de esta institución para no solo expresar su descontento con las políticas implementadas en materia laboral por el gobierno de Nicolás Maduro, sino también para denunciar que la Zona Educativa de Apure viola el derecho a la libertad sindical, sus directivos suspenden salarios y destituyen a docentes sin cumplir el debido proceso.

Martín Paredes, presidente del comando inter-sindical del Magisterio en la entidad llanera | Foto: María Eugenia Díaz

La Zona Educativa otorga nombramientos a directivos y supervisores de manera discrecional sin tomar en cuenta méritos profesionales, antigüedad y escalafón, sino más bien toman en cuenta la filiación política. Este despacho tarda meses para firmar documentos que benefician a los docentes”, dijo Paredes.

LEE TAMBIÉN

Mijail Mishustin será el nuevo primer ministro de Rusia

Los educadores esperan que el Gobierno de Nicolás Maduro escuche el llamado hecho por los gremios educativos ante la difícil situación económica del país | Foto: María Eugenia Díaz

Por su parte, Carlos Linares, docente IV con 12 años de servicio en el liceo Antonio José de Sucre, aseguró al equipo de prensa de El Pitazo que cobra un sueldo de 230.000 bolívares, que resulta “insuficiente para cubrir las necesidades básicas de su familia”.

Carlos Linares, docente IV con 12 años de servicio en el liceo Antonio José de Sucre se queja de bajo salario de 230.000 bolívares | Foto: María Eugenia Díaz

Los manifestantes esperan que el Gobierno de Nicolás Maduro escuche el llamado hecho por los gremios educativos ante la difícil situación económica del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a