Apure | 500 familias de Llano Alto cumplen 9 meses sin gas doméstico

Los agraviados detallan que a pesar de que el alcalde del municipio Biruaca y las autoridades de la entidad son vecinos de la urbanización Llano Alto, no han contado con bombonas de gas doméstico desde el mes de febrero hasta la fecha

140
Los afectados aseguran que no pueden pagar una bombona en 20 o 30 dólares en el mercado negro | Foto: Archivo María Eugenia Díaz

Apure.- Un total de 500 familias de la urbanización Llano Alto, municipio Biruaca del estado Apure, cumplen 9 meses sin el servicio de gas doméstico, denuncian los afectados. Relatan que hace un mes los jefes de calle aseguraron que existen dificultades en la planta para el llenado de las bombonas. Sin embargo, comunidades del municipio capital han recibido cilindros dos veces este año, a pesar de que esa zona tiene mayor densidad poblacional que el municipio Biruaca.

La información fue dada a conocer a El Pitazo vía WhatsApp este miércoles, 11 de noviembre, por Saday Flores, comunicadora social y vecina del referido sector. Flores detalló que a pesar de que el alcalde del municipio Biruaca y las autoridades de la entidad viven en la urbanización Llano Alto, los vecinos no han contado con las bombonas de gas desde el mes de febrero hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN

Más de seis meses sin gas doméstico tienen ciudadanos de Trujillo

“Las autoridades están conscientes de la situación, pero desconozco por qué la espera ha sido tan larga, porque los vecinos no tenemos dinero suficiente para pagar una bombona de gas doméstico en 25 o 30 dólares en el mercado negro”, agregó.

La agraviada exige a los entes competentes frenar la venta ilegal de gas doméstico en el estado Apure para que el combustible llegue a las familias llaneras.

“Vigilen y fiscalicen el proceso como debe ser. No solo basta propaganda, solo mostrar la fachada y decir que son efectivos y que están haciendo un trabajo efectivo, porque las comunidades conocen la realidad”, destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.