20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Apure | 50 familias de Valle Verde carecen de agua potable

El principal dilema que viven los vecinos de Valle Verde es no contar con agua potable para la prevención del COVID-19, en contraparte, en la calle principal de este sector, se derrama el agua, debido a daños en las tuberías

-

Apure.- 50 familias de la comunidad Valle Verde, municipio Biruaca, en el estado Apure denuncian deficiente servicio de agua potable desde hace tres meses,  luego de la rotura de una tubería de aguas blancas  ubicada en la calle principal de este populoso sector.

La información fue dada por los habitantes de Valle Verde, este viernes 5 de junio, quienes exigieron a los entes competentes solventar este problema lo antes posible, porque temen por su salud ante la amenaza inminente del COVID-19 en la entidad llanera.

De acuerdo al testimonio suministrado por  Luis Franco a la infociudadana Betzi González, es de vital importancia reactivar el servicio de agua potable en esta zona de Biruaca para permitir a todos los usuarios realizar normalmente las actividades rutinarias del hogar.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Páez en Apure promete reubicar a migrantes retornados

“Hacemos un llamado a Hidrollanos para resolver el problema para que llegue el agua potable a los hogares de Valle Verde y evitar de igual forma que la calle principal se dañe. Es imprescindible contar con este servicio en nuestras casas para mantener la higiene en medio del COVID-19”, expresó.

Solo cuatro familias cuentan con pozo  para suministrar agua a todos los hogares existentes en esta comunidad afectada por la falla.

José Bolívar, manifestó que el principal dilema que  viven los vecinos de Valle Verde es no contar con agua potable  para la prevención del COVID-19,  mientras  que en la calle principal de este sector,  se derrama el agua,  debido al daño de las tuberías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a