Apure.- Los apagones volvieron a ser noticia en Apure. Moradores del Alto Apure señalan que los cortes eléctricos en esta zona superan las ocho horas diarias; mientras que el martes 4 y miércoles 5 de febrero ocurrieron apagones por tres horas en los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo
Jonathan Gómez, habitante del sector Francisco de Miranda, en Guasdualito, informó que en distintos sectores de esta población, el año pasado se reportaron apagones de cuatro a cinco horas de acuerdo a un cronograma establecido por Corpoelec. Sin embargo, a partir de esta semana, la situación se ha tornado insostenible porque la estatal eléctrica ahora aplica dos y tres cortes diarios por sector por periodos de cuatro a cinco horas.
LEE TAMBIÉN
“No podemos calcular la frecuencia ni horario de los apagones: son continuos, y Corpoelec no emite un pronunciamiento oficial al respecto. Todo es un caos. En mi edificio se quemó una bomba eléctrica de agua producto de estas interrupciones, lo que nos ha causado un terrible daño. Entre los vecinos sumamos esfuerzos para pagar la reparación, cuyo costo es de casi 2 millones de pesos colombianos. Estamos haciendo milagros”, dijo Gómez.
La coordinadora del partido Vente Venezuela en el municipio Páez, Yuri Rodríguez, dijo que todos los días recibe reportes de artefactos dañados a causa de fallas eléctricas continuas en el Alto Apure.
LEE TAMBIÉN
Más de 300 familias en San Cristóbal incomunicadas por apagones
“Todo el mundo se queja por esta causa. Nunca sabemos la verdadera razón de las interrupciones, ni Corpoelec ha presentado un cronograma”, comentó.