Apagones dañan artefactos eléctricos en comunidades de Guárico

Habitantes de sectores Puerta Negra y Brisas del Valle, en San Juan de los Morros, estuvieron más de 18 horas sin luz, entre el martes 18 y miércoles 19 de mayo

146

San Juan de los Morros.- Los constantes apagones que ocurren en el municipio Roscio, del estado Guárico, representan una amenaza para los habitantes de algunos sectores que reportan daños de sus artefactos eléctricos.

En las comunidades Puerta Negra y Brisas del Valle, las lluvias causaron una falla eléctrica desde las 6:00 pm del martes hasta horas del mediodía de este miércoles 19 de mayo, es decir, unas 18 horas, aproximadamente. Esta situación generó malestar entre los vecinos.

Evelín Álvarez, afectada de Puerta Negra, destacó que casi a diario se quedan sin electricidad hasta por cuatro horas, situación que produce averías en los aparatos eléctricos de su vivienda.

“A mí se me quemó una nevera y también la lavadora. Ya me quedan pocos aparatos de tantos apagones”, lamentó Álvarez, quien destacó que necesita 150 dólares solo para comprar el motor nuevo y reparar su nevera.

Por su parte, en la calle Caicara de la comunidad El Mahomo, Luz María Pérez aseguró que entre fluctuaciones y los  frecuentes cortes eléctricos se ha quedado sin algunos artefactos. «Esos bajones son horribles. A mí se me dañó un ventilador y los aires no se dañaron, porque los apagué. Tengo que reunir poco a poco para arreglarlos, porque aquí los artefactos se queman y nadie paga nada», detalló Pérez.

Además de la capital de Guárico, las fallas eléctricas también persisten en el interior de la entidad y afectan a las comunidades rurales y al sector agropecuario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.