Apagones dañan artefactos eléctricos en comunidades de Guárico

Habitantes de sectores Puerta Negra y Brisas del Valle, en San Juan de los Morros, estuvieron más de 18 horas sin luz, entre el martes 18 y miércoles 19 de mayo

90

San Juan de los Morros.- Los constantes apagones que ocurren en el municipio Roscio, del estado Guárico, representan una amenaza para los habitantes de algunos sectores que reportan daños de sus artefactos eléctricos.

En las comunidades Puerta Negra y Brisas del Valle, las lluvias causaron una falla eléctrica desde las 6:00 pm del martes hasta horas del mediodía de este miércoles 19 de mayo, es decir, unas 18 horas, aproximadamente. Esta situación generó malestar entre los vecinos.

Evelín Álvarez, afectada de Puerta Negra, destacó que casi a diario se quedan sin electricidad hasta por cuatro horas, situación que produce averías en los aparatos eléctricos de su vivienda.

LEE TAMBIÉN

Investigadora del Ivic confirma la presencia de variantes del COVID-19

“A mí se me quemó una nevera y también la lavadora. Ya me quedan pocos aparatos de tantos apagones”, lamentó Álvarez, quien destacó que necesita 150 dólares solo para comprar el motor nuevo y reparar su nevera.

Por su parte, en la calle Caicara de la comunidad El Mahomo, Luz María Pérez aseguró que entre fluctuaciones y los  frecuentes cortes eléctricos se ha quedado sin algunos artefactos. «Esos bajones son horribles. A mí se me dañó un ventilador y los aires no se dañaron, porque los apagué. Tengo que reunir poco a poco para arreglarlos, porque aquí los artefactos se queman y nadie paga nada», detalló Pérez.

Además de la capital de Guárico, las fallas eléctricas también persisten en el interior de la entidad y afectan a las comunidades rurales y al sector agropecuario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.