Apagón deja sin servicio tres municipios de Portuguesa

meta_valvm

Guanare.- Desde las 12:45 pm de este viernes 12 de julio se registra un nuevo apagón eléctrico en los municipios Guanare, Ospino y Araure, el segundo parcial en menos de 10 días en el estado Portuguesa.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa no anunció las razones de la falla, que deja sin servicio a tres de los 14 municipios de la entidad.

A través de la cuenta en Twitter de la empresa eléctrica en el estado, @CORPOELECPor_, se informó que las cuadrillas del área de transmisión realizan las operaciones para energizar las subestaciones Las Flores, Guanare, Ospino y Araure para proceder a restablecer el servicio eléctrico.

Los usuarios del servicio eléctrico en Portuguesa han denunciado recurrentes y prolongados apagones en la entidad que, en la mayoría de los casos, tienen lapsos de duración de hasta ocho horas en las áreas urbanas y de hasta 36 en las áreas rurales.

Las comunidades reportan que desde hace 15 días se registran constantes variaciones de voltaje en el sistema eléctrico que afectan sus equipos electrodomésticos.

De acuerdo a estimaciones de especialistas, el estado Portuguesa tiene un consumo de energía de 450 megavatios.

Para las 6:30 pm, el servicio todavía no había sido restituido en las zonas afectadas.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO