24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Apagón de cinco horas paraliza el comercio y la banca en Portuguesa

-

Guanare.- Sectores de los municipios Guanare, Papelón, Sucre y Ospino, en el estado Portuguesa, se mantuvieron sin servicio eléctrico por cinco horas, desde las 12:57 de la tarde de este jueves 15 de agosto, lo que ocasionó la paralización de la banca y el comercio en esas jurisdicciones del sur la entidad.

La Corporacion Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció, a través de su cuenta en Twitter,que la suspensión del servicio obedeció a una avería en el transformador móvil de la subestación Guanare.

Tras el anuncio de superación de la contingencia, los vecinos de Papelón informaron que sus comunidades suman 48 horas continuas sin luz eléctrica, sin que Corpoelec haya respondido a sus exigencias de reestablecer el servicio.

El dirigente social Félix Ferrer aseguró que el municipio Papelón es el más castigado por los apagones en Portuguesa. «De los siete días de la semana, cinco los pasamos sin luz», dijo.


LEE TAMBIÉN: 
SE INCENDIÓ VIVIENDA DE BARINAS DONDE ALMACENABAN GASOLINA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a