18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Extraño anillo de humo fue avistado sobre el cielo de Guanare

Usuarios de redes sociales compartieron el video del vórtice de humo, cuyo origen pudo deberse a una chimenea o fuegos artificiales

-

Un anillo de humo negro fue avistado flotando en el cielo de Guanare, estado Portuguesa, este miércoles 8 de enero, según reportaron usuarios en la red social Twitter, donde un video se hizo viral.

De acuerdo con información compartida en la plataforma, el fenómeno también pudo verse en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde quedó registrado por un testigo, desde su vehículo, aunque no se pudo verificar que la fecha sea la misma del ocurrido en la entidad llanera.

Aunque los cibernautas realizaron diferentes bromas y especulaciones sobre el origen del anillo, la verdad no se trata de un fenómeno tan extraño ni tiene procedencia alienígena, pues también ha sido vistos en otros países como Kazajistán en 2015, Reino Unido en 2016, e incluso en el parque Disneyland de California, ese mismo año.

El portal especializado ScienceAlert realizó una explicación de un hecho similar ocurrido en 2015 en la ciudad de Tigre, ubicado en la provincia de Buenos Aires (Argentina), y señala que en aquella ocasión, los vórtices de humo fueron creados por la pirotecnia de un parque de atracciones cercano.

Igualmente, la NBC aclara también que además de los fuegos artificiales, los anillos surgen al ser expulsados rápidamente por estructuras circulares, como las chimeneas de una fábrica. Para ello, ilustra un «halo casero» hecho por una máquina durante el festival Burning Man de Nevada en 2008.

Aunque no se ha revelado todavía cuál fue la causa exacta del anillo que se produjo en Guanare y Maracaibo, por sus características es probable que sea por razones similares a las explicadas en casos anteriores.

LEE TAMBIÉN

BAÑISTAS REPORTAN AVISTAMIENTO DE TIBURÓN BALLENA EN COSTAS DE CHORONÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a