25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Amenazan a sindicalista que pidió auditoría en farmacia del hospital de Barinas

-

Barinas.- La solicitud de una auditoría a las farmacias del Hospital Luis Razetti de Barinas y de la Dirección Regional de Salud de este estado llanero, le valió a Rafael Camargo, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, serias amenazas de muerte e intimidaciones para que se mantenga callado.

El propio dirigente sindical hizo la denuncia de las amenazas recibidas, pues aduce que no va a callar las irregularidades que se cometen en ambas dependencias, las cuales ha expuesto en anteriores oportunidades.


LEE TAMBIÉN: 
SINDICALISTA PIDE AUDITAR FARMACIAS DE LA DIRECCIÓN DE SALUD Y HOSPITAL DE BARINAS



Contó que la mañana de este miércoles, 31 de julio, se le presentó a su trabajo un hombre alto, de tez morena y contextura fuerte, quien le pidió que se mantuviera callado y no denunciara nada más sobre las provedurías de medicamentos, porque le iban a dar una paliza para que se quedara quieto.

Luego, poco después del mediodía, recibió una llamada telefónica del número 0414-5763049, de un hombre que se identificó como Elías y dijo que era emisario de Gabriel Valero, secretario general del Sindicato Integral de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (Sitrass), quien lo amenazó con matarlo si continuaba haciendo denuncias sobre el hospital o la dirección de salud.

Camargo alertó de que cualquier incidente que le ocurra a su persona o a cualquiera de su entorno familiar será responsabilidad de Valero y su esposa Isabel Lovera, encargada del depósito de medicinas de la Dirección Regional de Salud.

Insistió en la necesidad de auditar los ingresos y egresos de los medicamentos en ambas dependencias sanitarias y, aseguró que se mantendrá atento a los hechos irregulares que se cometen en el sector que representa, «porque los autores cada día son más descarados y actúan bajo el manto de la impunidad», recalcó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a