25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Alumnos del Colegio Lourdes se integran a jornada por educación inclusiva en Guanare

La ONG Creando llevó a las aulas el cortometraje Cuerdas, dirigido por Pedro Solís García y producido por La Fiesta P.C. Esta cinta obtuvo el premio Goya de 2014 como mejor cortometraje de animación

-

Guanare. Los alumnos de la escuela básica Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Guanare, se integraron a una jornada sobre convivencia y educación inclusiva ofrecida por la organización no gubernamental Creando.

Creando proyectó en las aulas del Colegio Lourdes el cortometraje Cuerdas, dirigido por Pedro Solís García y producido por La Fiesta P.C. Esta producción obtuvo el premio Goya de 2014 como mejor cortometraje de animación. Versa sobre la amistad de dos niños en un orfelinato. La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Niños del Colegio Lourdes disfrutando del cortometraje Cuerdas. Foto Bianile Rivas.

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales, pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales, refiere la ficha de la película.

LEE TAMBIÉN

EN GUANARE ARRANCARÁ EL FESTIVAL DE TEATRO DE OCCIDENTE 2019

Militza Martínez, psicopedagoga del centro educativo, informó que tras la proyección del cortometraje los niños iniciaron una discusión sobre el acercamientos a compañeros del espectro autista. «Queremos ser una comunidad que se refleje en las situaciones del otro, donde no haya diferencias y se sienta la armonía», dijo la especialista.

En la actividad participaron más de 100 niños de la primera y segunda etapa de educación básica. Estos fueron acompañados por sus docentes y por los empleados y obreros de la institución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado