20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Más de 40 horas sin luz tienen los habitantes del Alto Apure

-

Apure.- Habitantes de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, reportaron un apagón de más de 27 horas debido a la falla de un generador de 115 KVA ubicado en la línea Uribante-Caparo, que surte no solo esta zona, sino también al estado Táchira.

meta_value

Igualmente, usuarios de Corpoelec en Elorza, municipio Rómulo Gallegos, denunciaron que desde hace más de 38 horas esta zona se mantuvo sin servicio eléctrico. Además, los afectados se quejaron de la suspensión del servicio de telefonía móvil y paralización de las actividades por causa de esta falla.

La misma situación ocurrió con los habitantes del municipio Muñoz, quienes estuvieron a oscuras desde el sábado 24 de agosto por los constantes apagones de más de 15 horas.

meta_value

Williams Martínez, uno de los afectados, aseguró que debido a la falla eléctrica, los moradores de Guadualito se encuentran desasistidos, a las afueras de sus casas y a la espera de la reactivación del servicio eléctrico.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DEL ALTO APURE PIDEN CESAR LOS APAGONES

El coordinador del partido Vente Venezuela en Rómulo Gallegos,
José Galindo, pidió el cese de los apagones en Elorza porque esta zona cumple más de 37 horas sin servicio eléctrico, lo cual ha generado la paralización del comercio, que la comida se esté dañando y que el calor, que se ha tornado insoportable, esté afectando la salud de la población.

“El alcalde no informa lo que ocurre. No sabemos qué hacer. Los comerciantes y la población en general se encuentran en vilo porque no saben hasta cuándo se mantendrán sin servicio eléctrico. Estamos totalmente incomunicados», dijo Galindo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a