Allanaron tres fincas del exgobernador Eduardo Manuitt en Guárico

Los procedimientos son presuntamente en represalia en contra de los hijos del ex mandatario, quienes aparecen en un video durante la toma de la Embajada de Venezuela en Costa Rica

2295
Eduardo Manuitt Carpio, exgobernador de Guárico / Foto: Captura de pantalla de video de CB24

Chaguaramas.- Funcionarios de seguridad del Estado allanaron este jueves 2 de mayo las fincas La Danta, Las Guabinas y La Manzana en Guárico, propiedades de Eduardo Manuitt Carpio, exgobernador del estado.

Una fuente cercana a la familia Manuitt confirmó los allanamientos, realizados por la Guardia Nacional (GN). Los uniformados derribaron las puertas de los lotes de terreno con tanquetas.

Las tres fincas fueron allanadas de forma simultánea desde el mediodía; mientras tanto, la GN impidió el acceso a los ciudadanos, por lo que se desconocía qué ocurría en las instalaciones.

Aproximadamente a las 8:00 pm se informó que Pablo Eduardo Manuitt Camero, hermano del exgobernador y administrador de las fincas, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la GN en Valle de la Pascua, confirmó a El Pitazo un oficial. Se desconoce la causa de la aprehensión.

Vía telefónica, un familiar del exgobernador, quien pidió mantenerse anónimo, aseguró que los allanamientos son en represalia por la aparición de los hijos del exmandatario regional en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, durante la toma de la sede por parte de la delegación enviada por Juan Guaidó, de acuerdo con videos difundidos.


LEE TAMBIÉN: 


EL CONFIDENCIAL DE ESPAÑA AFIRMA QUE MADURO PASA POR EL POLÍGRAFO A ALTOS CARGOS INVOLUCRADOS EN LA REBELIÓN

A las 7:30 pm de este martes las fincas permanecían ocupadas por los militares y se negó el acceso a los medios de comunicación locales. Los trabajadores no habían podido dejar las instalaciones.

La finca Las Guabinas está ubicada a unos 7 kilómetros de la población de Chaguaramas, La Danta a 3 kilómetros, vía hacia las Mercedes del Llano; y La Manzana en las adyacencias de la represa la Becerra, en el municipio Santa María de Ipire. Todas en terrenos de producción ganadera y agrícola.

Trascendió que las fincas son herencias y propiedades de tradición familiar. El equipo de El Pitazo intentó hacer contacto con los jefes de los organismos de seguridad sin éxito. No se pudo obtener una versión oficial.

Durante el mandato de Eduardo Manuitt en Guárico, líderes del oficialismo se hospedaron en dichas fincas: ahí se planificaron muchas de las políticas ejecutadas en la entidad llanera.

Fuentes cercanas a Manuitt no descartan que haya algún funcionario interesado en adueñarse de las instalaciones. El Pitazo intentó conocer la versión del propietario de las fincas, quien está en el exterior, siendo imposible la comunicación hasta el momento.

DÉJANOS TU COMENTARIO