23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Allanamientos en San Rafael de Onoto en Portuguesa por vinculación con protestas contra el apagón

-

Guanare.- La dirección regional de Avanzada Progresista (AP) en Portuguesa denunció que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, allanaron durante la madrugada de este lunes la residencia de su coordinador municipal y exconcejal en San Rafael de Onoto, Maikel Moreno, a quien se llevaron detenido.

LEE TAMBIÉN: 
PACIENTE CON DIFTERIA ES RECLUIDO EN HOSPITAL DE OSPINO EN PORTUGUESA

Sorangel Colmenarez, dirigente de esa organización en Guanare, detalló que en un procedimiento similar también fue allanado el domicilio y practicada la detención de Argenis Mirada, hermano del exalcalde opositor en esa localidad, Edgar Miranda.

Colmenarez informó, además, que también se allanó y se detuvo al dirigente social Harry Rojas. A todos se les vincula a las protestas en rechazo al mega apagón que vivieron en San Rafael de Onoto, durante cinco días a partir del 7 de marzo.

La defensa de Moreno, Miranda y Rojas ya está en manos del Foro Penal Acarigua. Se ocupa del caso el abogado Eusebio Jiménez.

Las protestas en San Rafael de Onoto contra el apagón nacional concluyeron en destrozos contra el Banco Bicentenario, la alcaldía del municipio y la residencia del alcalde y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En esa oportunidad, se registraron nueve detenciones, tres de ellas de adolescentes con edades entre 15 y 17 años, quienes junto a los seis adultos protestaron en la vía pública el domingo 10 de marzo, tras cumplirse cuatro días sin luz ni agua en todo el territorio de Portuguesa. Los imputados fueron objeto de medidas cautelares sustitutivas de privación de libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a