Alcaldía en Apure maneja suministro de gasolina mediante una tarjeta de control

68

Apure.- Única estación de gasolina en la población del Elorza, estado Apure, controlada por el alcalde del municipio, Rómulo Gallegos Solfredis Solórzano y el Ejército Venezolano, vende combustible cada tres a cinco días semanal. Además  habitantes de Elorza para llenar de hidrocarburo sus vehículos deben comprar una tarjeta de control cuyo costo es de 10.000 bolívares.

meta_value

Así lo denuncia ante el equipo de prensa de El Pitazo, el dirigente político José Gregorio Galindo, coordinador del partido Vente Venezuela en esta zona, quien además agrega que la alcaldía ha convertido la gasolina en un negocio.

meta_value

“La alcaldía de Rómulo Gallegos nos vende el derecho a echar gasolina porque dicho ente gubernamental nos obliga a pagar el impuesto municipal y además debemos comprar la tarjeta de control para adquirir gasolina de tres a cinco días porque la actual administración negocia la gasolina, Hay una sola estación de servicio y tampoco en Elorza hay fuentes de trabajo. Muchas personas revenden la gasolina y los más perjudicados somos los ciudadanos”, argumenta Galindo.


LEE TAMBIÉN: 

ESTACIONES DE SERVICIO EN APURE ESTÁN SIN GASOLINA DESDE HACE TRES DÍAS

Usuarios  de esta estación duermen en cola para poder disfrutar de este servicio. Por su parte productores y trabajadores del campo son los más afectados porque a causa de este problema deben comprar gasolina a precios especulativos (1.000 pesos por litro) porque militares venden combustible de forma discrecional.

Luego del apagón  recuerda Galindo que la gasolina se evaporó en Elorza. Dos días después llegó una gandola de combustible que solo alcanzó para surtir de gasolina a 100 vehículos y 50 motos. Luego  de este apagón, pobladores del Elorza esperaron más de cinco días para llenar tanques de automotores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.