22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Alcaldía de San Fernando de Apure flexibiliza horario laboral durante cuarentena

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure también informó que sostuvo una reunión con la directora del Servicio Tributario en el municipio San Fernando este martes 19 de mayo para conocer detalles al respecto

-

Apure. La Alcaldía de San Fernando en el estado Apure, a través de la cuenta de Facebook,  informó que desde este lunes 18 de mayo la institución gubernamental autorizó a trabajar desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm a los comercios dedicados a la venta de repuestos, así como a las ferreterías y las caucheras existentes en la capital de esta entidad.

Óscar Vivas, responsable de Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-San Fernando), confirmó la información y aseguró que esta medida fue tomada por el gobierno local, con la finalidad de propiciar el trabajo productivo y permitir a la población la compra y venta de productos respetando las medidas sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus.

Vivas recalcó que se mantiene el horario de trabajo establecido en el Decreto Municipal 003-2020, promulgado por el gobierno local desde el inicio de la cuarentena social obligatoria, indicado para los establecimientos de expendio de comida, alimentos, productos y los servicios de salud, de lunes a domingo desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm

“Los comerciantes deben aplicar medidas de prevención como alcabalas sanitarias en las entradas de los establecimientos, uso obligatorio del tapabocas para trabajadores y usuarios, evitar aglomeración dentro de los establecimientos, cumplir el distanciamiento social dónde se hagan colas”, expresó.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE APURE ESTABLECE NUEVO HORARIO DE TRABAJO PARA COMERCIOS Y TRANSPORTISTAS

Los locales de venta de alimentos preparados deben seguir trabajando bajo la modalidad delivery o servicio para llevar.

Por su parte, Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure también informó al equipo de prensa de El Pitazo que, junto con representantes de los sectores comerciales que reactivarán las actividades comerciales, sostuvo una reunión con la directora del Servicio Tributario en el municipio San Fernando, este martes 19 de mayo, para conocer detalles al respecto.

“Los comercios abrirán sus puertas para mitigar la situación del país en los hogares sanfernandinos para que los comerciantes podamos cumplir los  compromisos laborales y permitir a la ciudadanía el acceso a los bienes y servicios cumpliendo las normas sanitarias”,  expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a