Alcaldía de San Fernando de Apure establece nuevo horario para comercios

La alcaldesa Ofelia Padrón insta al sector comercial a trabajar en el horario de 7:00 am a 1:00 pm. Mientras que el sistema de transporte público debe laborar a partir de las 7:00 am hasta las 5:00 pm

998
Las autoridades harán los diferentes anuncios en esta materia todos los lunes. Foto: Archivo María Eugenia Díaz
Las autoridades harán los diferentes anuncios en esta materia todos los lunes. Foto: Archivo María Eugenia Díaz

San Fernando de Apure.- La Alcaldía de San Fernando de Apure informó a todos los comercios en el municipio capital del estado Apure que durante esta semana, desde el 29 de junio hasta el 5 de julio, podrán laborar de 7:00 am a 1:00 pm.

La información fue suministrada por la alcaldesa Ofelia Padrón, este lunes 29 de junio, en un video difundido en redes sociales. La funcionaria aseguró que se tomó la decisión por la Comisión Estadal de Seguimiento del COVID-19, luego de que se registró el mayor número de casos en el país.

Padrón exhortó a los dueños de los establecimientos comerciales a cumplir el respectivo horario. Igualmente, les exigió la instalación de puntos de bioseguridad en los locales y el uso de tapaboca y guantes a trabajadores y clientes para evitar la propagación del coronavirus en este estado fronterizo, donde, según autoridades nacionales, se han registrado un total de 728 casos.

LEE TAMBIÉN

Apure | 24 detenidos por violar cuarentena deben cumplir 14 días de aislamiento

Por otra parte, Óscar Vivas, responsable de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio San Fernando, anunció que el sistema de transporte público en la capital del estado trabajará de 7:00 am a 5:00 pm, para permitir la movilidad de la población.

También informó que todas las semanas las autoridades locales anunciarán las medidas tomadas relativas al horario de trabajo y del transporte público.

Cámara de Comercio se pronunció

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, Vito Vinceslao, aseguró que esta nueva medida no permitirá el desarrollo económico del municipio San Fernando, porque los comercios están laborando solo 15 días al mes.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de El Nula exigen al gobierno permitirles trabajar para superar crisis económica

“No entendemos porqué sí la Comisión Presidencial dio a conocer un listado sobre los horarios de trabajo para al menos 24 sectores productivos autorizados para laborar, ahora la alcaldía toma una decisión contraria al Ejecutivo nacional”, dijo.

Vinceslao pidió a la autoridad local reflexionar y permitir a los comerciantes por rubro laborar en el horario establecido por el gobierno de Nicolás Maduro.

En los municipios fronterizos Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y Páez se radicalizó la cuarentena. Mientras que en el municipio Páez continúa implementándose el toque queda de 4:00 pm a 10:00 am.

4.09/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO