24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Alcaldía de Páez en Apure promete reubicar a migrantes retornados

Luego de cinco protestas protagonizadas por venezolanos en los albergues fronterizos, el alcalde José María Romero prometió la instalación de hospitales de campaña para descongestionar los refugios donde cumplen cuarentena

-

Apure.- José María Romero, alcalde del municipio Páez en el estado Apure, anunció que los connacionales confinados en las escuelas y hoteles serán reubicados, con la finalidad de descongestionar la ciudad de Guasdualito, municipio Páez, luego de que protestaron a las puertas de los albergues donde cumplen con la cuarentena.

La información fue confirmada por Romero este martes 2 de junio, a través de una transmisión de Facebook, en la cual explicó que el gobierno realiza los trabajos de instalación del hospital de campaña dispuesto en el Club Periquera, donde aspira atender a un total de 190 casos positivos asintomáticos de COVID-19.

El mandatario municipal anunció además que las autoridades nacionales y regionales coordinan la instalación de un campamento similar en la aduana de El Amparo, para permitir a los albergados recibir atención médica.

El pronunciamiento se produjo luego de que Guasdualito se ha convertido durante los últimos días en el escenario de cinco protestas protagonizadas por los migrantes retornados, quienes exigen a las autoridades no solo ofrecer servicios públicos de calidad en los albergues, sino también habilitar buses para regresar a sus estados de origen, luego de la entrega de resultados de sus pruebas de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

OMAR PRIETO SUSPENDE TRÁNSITO DEL COMERCIO POR LA FRONTERA CON COLOMBIA

Agregó que de los 1.800 casos de COVID-19 detectados en el país ese día, 1300 provienen de otros países y confirmó que la mayoría de estas personas han ingresado por la frontera del estado Apure, por donde desde el inicio de la cuarentena hasta el momento han retornado 13.000 venezolanos. El alcalde resaltó que el nuevo coronavirus que circula en Guasdualito no es agresivo y aseguró que todos los casos confirmados reciben atención médica integral en los hospitales centinelas.

El funcionario informó que el pasado 27 de mayo llegaron no solo los insumos médicos, sino también de los materiales de bioseguridad necesarios en este municipio fronterizo, para proteger a los trabajadores de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) encargados de cumplir el protocolo de salud indicado por la Organización Mundial de la Salud durante recibimiento de los connacionales en el Puente Internacional José Antonio Páez en El Amparo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a