24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Apure I Alcaldía de Páez aplica horarios de circulación durante cuarentena radical

La cuarentena radical en el estado Apure se cumple con el cierre de avenidas, calles y de los siete municipios, con la intención de evitar la propagación del COVID-19. Solo pueden transitar aquellas personas que posean un salvoconducto emitido por la Zodi de la entidad

-

San Fernando de Apure.- El alcalde del municipio Páez, José María Romero; el general de brigada Carlos Rojas Abreu, y el comisionado de la gobernación del estado Apure, Luis Tolosa, anunciaron esta semana que desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de enero estará permitido circular en este municipio fronterizo, desde las 7:00 am hasta la 5:00 pm. Mientras que el martes 5 de enero, se dará entre las 7:00 am hasta la 12:00 pm.

La información fue publicada en la página de la red social Facebook de la Alcaldía del municipio Páez (Páez Potencia), en la que se señala que las nuevas medidas están enmarcadas en el despliegue «Salud Segura 2021».

Ambas autoridades revelaron que los negocios de productos de primera necesidad permanecerán abiertos en el horario establecido, así como también permanecerán abiertas las farmacias.

LEE TAMBIÉN

Apure | Comunidades de Guasdualito cumplen siete meses sin gas doméstico

Tampoco está permitido en el municipio Páez la apertura de negocios de licorerías y ferreterías, ni se pueden realizar reuniones de ninguna índole (religiosas, festejos, eventos).

“Los establecimientos permitidos deberán atender a sus clientes cumpliendo las medidas de bioseguridad. Es obligatorio el uso del tapabocas (tanto en la semana radical como en la flexible) para circular por la calle u otros espacios públicos”, señala la publicación.

- Advertisement -

En mayo del año pasado, Nicolás Maduro decretó un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure que se hizo efectivo desde las 4:00 pm a las 10:00 am, como parte del cerco sanitario y epidemiológico en este paso fronterizo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado