21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Alcaldía de San Fernando de Apure ejecutará tres proyectos durante 2019

-

Apure. La Alcaldía de San Fernando promete para este año ejecutar tres proyectos socio-productivos y ejecutar por un monto total de 525 millones de bolívares soberanos, la Misión “Venezuela Bella”, ordenada por Nicolás Maduro.

La primera parte de los recursos fueron aprobados por un monto de 37.924.946,45 bolívares soberanos.

Para este año, el Consejo Federal de Gobierno para el año 2019 asignará para el desarrollo de varios planes, un total de 562.924.946,45 bolívares soberanos.

LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES PROTESTARON EN LA FRONTERA PESE A LA DETENCIÓN DE 15 MAESTROS Y SEIS CONDUCTORES

La información fue dada a conocer por la burgomaestre Ofelia Padrón durante el acto de instalación del Consejo de Planificación Municipal, donde en presencia de concejales y representantes del poder popular explicó que los referidos proyectos solucionarán problemas sociales en esta jurisdicción.

Apure
Fue nombrado como vice-presidente del Consejo de Planificación, el ex concejal Carlos Milano. Foto: María Eugenia Díaz

Los proyectos

Uno de los proyectos se refiere a la creación de Cabresteros Granja para engordar pollos, los cuales serán distribuidos por los Clap en San Fernando de Apure, a la población a precio justo.

La alcaldía capitalina, este año, también prevé rehabilitar la vialidad que conduce hasta el vertedero de basura en Caramacate, beneficiando así a los municipios San Fernando, Biruaca y al estado Guárico.

- Advertisement -

Igualmente, tiene pensado recuperar semáforos, caminerías, pintar brocales, así como también demarcar pasos peatonales ubicados en diferentes puntos del Paseo Libertador. Además, contemplan efectuar labores de ornato en la entrada principal del municipio capital.

Apure
Más adelante, esperan hacer lo propio en las plazas Bolívar, Negro Primero e Independencia, para mostrar a propios y visitantes, una mejor cara del estado. Foto: María Eugenia Díaz

Más adelante, esperan hacer lo propio en las plazas Bolívar, Negro Primero e Independencia, para mostrar a propios y visitantes, una mejor cara del estado Apure.

Tareas pendientes

La alcaldesa del municipio no ofreció mayores detalles sobre los proyectos pendientes, como la construcción de un nuevo cementerio en San Fernando de Apure y la culminación del Centro Socialista, ubicado en el Terminal de Pasajeros “Humberto Hernández”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado