26.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Alcaldesa Ofelia Padrón y diputado Orlando Zambrano dan positivo para COVID-19

Ambos cumplen tratamiento y están en aislamiento en sus respectivas casas hasta su completa recuperación. El diputado Zambrano le indicó a El Pitazo que se practicó la prueba rápida y resultó negativo, tres días después resultó positivo en la prueba rápida para COVID-19 y posteriormente en la PCR

-

Apure.– La alcaldesa del municipio San Fernando en el estado Apure, Ofelia Padrón, y el diputado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Héctor Orlando Zambrano, dieron positivo en la prueba PCR de COVID-19. Ambos, en la actualidad, cumplen tratamiento y aislamiento para su completa recuperación.

La información fue confirmada este viernes, 28 de agosto, en el programa En Batalla transmitido en los medios del estado Apure y conducido por Óscar Vivas.

LEE TAMBIÉN

Apure | Familiares de detenidos exigen al gobierno jornadas especiales contra el COVID-19

- Advertisement -

Padrón y Zambrano, durante su v intervención vía telefónica en este programa televisivo, instaron a la población a cumplir las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus. Solicitaron, además, a quienes presenten los síntomas del virus acudir al hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) en San Fernando de Apure, donde aseguraron que los pacientes reciben la ayuda necesaria para sanarse.

“Estoy asintomática, pero hace 15 días aproximadamente sentí un dolor de espalda e inmediatamente salí a buscar un equipo de salud para que me hicieran la prueba. Desafortunadamente salí positiva y comencé el tratamiento, también cumpliendo las indicaciones médicas. Pronto estaré en la calle trabajando”, aseguró Padrón.

El diputado relató a El Pitazo, a través de una entrevista vía WhatsApp, que se practicó la prueba rápida y resultó negativo, a pesar que presentaba síntomas como escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato y gusto. Luego de tres días resultó positivo en la prueba rápida para COVID-19 y posteriormente en la PCR.

LEE TAMBIÉN

Apure | Jefa de la Zona Educativa y Alcalde de Páez dan positivo para COVID-19

Zambrano lamentó los decesos registrados en la entidad por el nuevo coronavirus y reafirmó su compromiso con el estado Apure. Aseguró que “ganará esta batalla”.

Recordemos que la alcaldesa del municipio asumió la responsabilidad de administrar los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), donde los migrantes venezolanos cumplen aislamiento preventivo durante 15 días y luego son llevados a sus destinos. Además, ha asumido las jornadas de desinfección ejecutadas en las calles de la municipalidad contra el COVID-19.

El alcalde del municipio Páez, José María Romero, también resultó positivo en la prueba molecular para COVID-19. También se encuentra recibiendo atención médica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado