21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Ex alcalde oficialista: «Soy uno de los miles de decepcionados de este gobierno»

-

Araure.- Desde hace un tiempo, José Rafael “Chato” Vásquez, uno de los ex alcaldes oficialistas más populares del municipio Araure de Portuguesa, se encuentra deslindado del chavismo, pero en los últimos días ha sorprendido haciendo presencia en los actos que el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) ha desarrollado en las ciudades de Acarigua-Araure en apoyo a la Asamblea Nacional y promoviendo el gobierno de transición de Juan Guaidó.

Al “Chato” se le había visto entre la muchedumbre que asistió el pasado 21 de enero al cabildo abierto del Bulevar San Roque, en Acarigua, pero cuando fue llamado a tarima se escabulló entre la misma gente, evitando las cámaras y hacer declaraciones.

Lee también: Seguidores de Guaidó y Maduro manifestaron frente a la embajada de Venezuela en Honduras 

Uno que otro dijo haberlo visto también en la multitudinaria marcha del pasado 23 de enero, que recorrió las calles de las gemelas. En esta actividad, como en la anterior, estuvieron presentes más disidentes del chavismo, entre ellos Bella Petrizzo, exesposa de Vásquez y dirigente del PPT.

De cara al pueblo

Este sábado 2 de febrero, al final de la marcha que llegó a la redoma de Mamanico, en Acarigua, no pudo hacer lo mismo y le tocó exponerse al pueblo.

El equipo de El Pitazo lo entrevistó para conocer qué lo llevó a apartarse de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el cual ayudó a fundar y por el que fue candidato y electo alcalde en uno de los dos períodos que estuvo en Araure.

“Fui uno de los fundadores del partido (Psuv). Cuando fundamos ese partido lo hicimos para ayudar a todos los venezolanos. Hoy vemos con mucha preocupación y arre… (chera) que ese partido se ha dedicado a crear y hacer negocios, no solo fraudulentos sino de narcotráfico, y yo en ese camino no ando”, expresó Vásquez, quien no optó a un tercer período debido a que el Gran Polo Patriótico impuso como su candidata a Nubia Cupare.

Un decepcionado más

- Advertisement -

El ex mandatario local, que gozaba de gran popularidad por su parecido físico con el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, no dudó en decir que es “uno de los miles de decepcionados de este gobierno (de Nicolás Maduro)”.

Manifestó que no le apetece un puesto político, y que como todos los venezolanos lo que quiere es la salida de Nicolás Maduro, quien a su juicio “es el menos malo, porque allí hay 37 personas que están siendo buscadas por la DEA y por el Gobierno internacional. Queremos salir de esa gente”.

«Ya el 94 por ciento de las personas se dieron cuenta de que no sirven y yo soy uno de esos», afirmó, antes de tirar la “perlita” de que Maduro tiene previsto renunciar este domingo 3 de febrero, justo a las 3 de la tarde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado