Alcalde de Guanarito prohíbe transporte público hacia zonas fronterizas con Colombia

En el municipio no hay casos confirmados de COVID-19, pero si cuatro bajo sospecha y con la vigilancia médica requerida, se asegura en un boletín de prensa emitido desde el despacho del alcalde Carlos García

86
El alcalde Carlos García junto a su equipo de salud | Foto David Figueroa

Guanare.- El alcalde de Guanarito, Carlos García, emitió el Decreto 05-B/2020, mediante el cual se prohíben, por un término de 15 días, las salidas de unidades de transporte público desde ese municipio hacia San Antonio de Táchira, San Cristóbal y áreas limitrofes con Arauca, así como a cualquier otro destino fronterizo con Colombia.

Esta disposición, que se enmarca dentro de las medidas oficiales para frenar en Portuguesa la propagación de infecciones por el nuevo coronavirus, también prohíbe la celebración de actos públicos y privados de cualquier índole, que impliquen aglomeración de personas.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15marz»

En una nota de prensa emitida desde el despacho de García para dar a conocer la emisión del decreto se informa que en Guanarito, el municipio más extenso del estado Portuguesa, no hay casos confirmados de COVID-19.

Hasta ahora, precisa el boletín, solo existen cuatro que están bajo sospecha y con la vigilancia médica requerida. «De estos, solo uno es sintomático, y cuyas muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Higiene en la ciudad de Caracas. Los restantes son asintomáticos y están en cuarentena», refiere la publicación.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO