23.7 C
Caracas
martes, 20 mayo, 2025

Represión de la GN en Cojedes dejó al menos 10 heridos

-

San Carlos.-Al menos 10 personas resultaron lesionadas durante la represión de la Guardia Nacional este 21 de febrero en San Carlos, estado Cojedes.

Los hechos se registraron en la troncal 005 frente al Comando de Zona 32 de ese componente militar. Los agredidos recibieron perdigonazos y bombas lacrimógenas por los efectivos que mantuvieron cerrada la vía por más de ocho horas.

Uno de los heridos fue Asdrúbal Acosta, médico urólogo de San Carlos, quien recibió un disparo de perdigón a quemarropa en una de sus piernas. El lesionado fue trasladado a un centro de salud privado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, para retirar restos de plástico que se quedaron en la herida provocada por el perdigonazo.


LEE TAMBIÉN: 

FOTOS | LA COMPLEJA RUTA DE LA CARAVANA DE LOS DIPUTADOS HACIA CÚCUTA

Wisam Nim, otro de los agredidos por la GN, contó que se dirigieron a los funcionarios para preguntar el motivo del cierre de la vía y fuimos recibidos con perdigones y gases lacrimógenos.

“Nosotros nos acercamos con las manos en alto y lo que recibimos fue represión. Indicó que esto es una muestra más de como los organismos de seguridad del Estado responden a una parcialidad política y se han alejado de la Constitución y las leyes”, declaró a El Pitazo.

Es necesario señalar, que también resultaron heridos Rebeca Curbelo y su esposo en uno de los puntos de control colocados por la GN en la troncal 005. La mujer recibió golpes y patadas de dos funcionarias de ese componente militar. La comunidad no permitió que fuera detenida, pero los funcionarios apresaron a su esposo y a su hijo de siete años, para obligar a que la mujer se entregara.

El Foro Penal en Cojedes ya se encuentra en las diligencias, para saber el sitio de reclusión donde se encuentra y los delitos que se le imputan. Durante toda la tarde de este 21 de febrero, efectivos de la GN y de la PNB mantuvieron cerrada la troncal 005, para evitar el paso de la caravana de diputados que se dirigía hacia Cúcuta en Colombia a recibir la ayuda humanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a