19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Al menos 230 emprendedores se unen para impulsar sus proyectos en Guárico

Emprendedores de San Juan de los Morros crearon un grupo de whatsapp en el que buscan establecer alianzas estratégicas, con el propósito de aumentar sus ingresos económicos ante la compleja crisis económica de Venezuela

-

San Juan de los Morros.- El año inició con buen pie para un grupo de emprendedores que unen esfuerzos con el objetivo de impulsar sus proyectos, a través de las redes sociales (RRSS), en la capital del estado Guárico.

La iniciativa surge con la creación de un grupo whatsapp: «Emprendedores San Juan de los Morros 2020», que integra al menos 230 jóvenes y adultos dispuestos a enfrentar los retos del marketing digital para posicionar sus marcas, aumentar seguidores y alcanzar clientes potenciales.

Así lo explicó Alejandra Álvarez, organizadora del grupo y además propietaria de La Tequeñaleríasj -una venta de tequeños vía Instagram-. La joven emprendedora destacó que esta idea pretende incentivar a quienes con sus virtudes y conocimientos, en distintas áreas, empiezan a involucrarse en la actividad comercial para buscar mayores ingresos económicos.

«No todos tienen la oportunidad de pagar un community manager y algunos no tienen los conocimientos para utilizar con eficacia las redes sociales. La finalidad es que los que ya tienen un importante número de seguidores ayuden a promocionar la cuentas de quienes están empezando», precisó Álvarez.

En medio de la crisis económica que viven los venezolanos, los emprendimientos representan una opción para generar ingresos, a partir de la creatividad de personas que concentran sus habilidades en atractivos proyectos.

LEE TAMBIÉN

Crean comunidad de emprendedores en Apure

Álvarez destacó que los emprendimientos están clasificados de acuerdo con una serie de categorías, entre ellas la gastronomía (panadería, repostería, locales de comida rápida, heladerías y otros); arte y diseño creativo (manualidades, papelería, pinturas); estilismo y belleza (peluquería, barbería, manicure y pedicure).

- Advertisement -

Además hay profesionales de la salud que ofrecen servicios especializados en dermatología, odontología, psicología y ginecología. También integran el grupo de emprendedores sanjuaneros: publicistas, locutores, diseñadores gráficos, fotógrafos y animadores.

La organizadora del grupo de emprendedores resaltó que está previsto brindar el apoyo a las fundaciones Creo En Ti y Lazos de Amor, ambas organizaciones dedicadas a labores sociales, en beneficio de familias con condiciones de pobreza extrema.

Además de las redes sociales como Instagram y Facebook, los encargados de cada proyecto tienen una ventana informativa para dar a conocer sus emprendimientos a través de dos programas radiales que ofrecieron sus espacios, en dos emisoras de San Juan de los Morros, Calle 98.5 FM y Expresión 90.5 FM.

Emprendedores en arte y diseño creativo, de la capital guariqueña, se suman a la iniciativa que pretende impulsar sus proyectos en San Juan de los Morros | Foto: Pedro Izzo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado