Ajuste de cuentas es el móvil que se investiga en asesinato de dos mujeres en Guárico

Las muchachas eran familiares de dos funcionarios policiales del Oriente del país pertenecientes a Polisotillo y Polianzoategui. Bandas que operan en esta zona oriental son investigadas por este caso

1915
Las dos jóvenes asesinadas en Zaraza eran estudiantes universitarias y familiares de funcionarios policiales / Foto: Cortesía familiares

Caracas.- Con el apoyo de familiares de las víctimas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Zaraza, lograron la identificación de los cuerpos de Greymar De Los Ángeles Vásquez, de 21 años, y Verónica Isabel Vargas Guarema, de 20, estudiantes universitarias y familiares de funcionarios policiales del estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN: 
SICARIOS ASESINAN A DIRECTOR DE LA ALCALDÍA DE FRANCISCO JAVIER PULGAR EN SUR DEL LAGO

Las víctimas fueron asesinadas por desconocidos la tarde del domingo 21 de abril, en la vía rural del sector los Novillos, caserío La Roqueña del municipio Pedro Zaraza, estado Guárico.

Según minuta, del 19 de abril del Redi Los Llanos, número de expediente: K-19-0448-00201, el doble crimen conmocionó a los habitantes del mencionado lugar y a la colectividad zaraceña, que solicita mayor vigilancia en las zonas rurales del municipio Pedro Zaraza, para evitar que sean utilizadas por bandas delictivas para cometer estos asesinatos.

Se conoció en fuentes policiales vinculadas con las investigaciones que Greymar De Los Ángeles Vásquez, es sobrina criada como hija del supervisor jefe Dohan Sánchez Bueno, del comando de Polianzoátegui, y Verónica Isabel Vargas Guarema es hija de un funcionario de la Policía Municipal del municipio Sotillo (Puerto La Cruz). El móvil que se maneja en este suceso es la venganza por ajuste de cuentas.

Este doble crimen, según se conoció en fuentes periodísticas del oriente del país, estaría vinculado a un reconocimiento en contra de un peligroso delincuente integrante de una banda que opera en la zona oriental, lo que ocasionó que desde una cárcel de este estado, se ordenara la ejecución de las muchachas y para intimidar a quien pueda intentar atreverse a denunciar a algún delincuente.

Expertos en investigaciones policiales y criminalísticas trabajan las 24 horas del día, para dar con los responsables del doble crimen de las estudiantes universitarias. Se conoció que los cuerpos de las jóvenes fueron trasladados desde el Hospital Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua, hasta sus lugares de origen.

DÉJANOS TU COMENTARIO