21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Aguinaldos de Bs. 300.000 es lo que han recibido trabajadores públicos en Portuguesa

En promedio, los trabajadores del Consejo Legislativo, Gobernación y alcaldías solo recibieron 300.000 bolívares por un mes de bonificación de fin de año, en oposición a lo establecido en sus convenciones colectivas, que preveen el pago de 144 días de salario integral

-

Guanare.- Los empleados y obreros de la Gobernación, Alcaldías y Consejo Legislativo del estado Portuguesa, que sumarían unos 20.000 funcionarios públicos, no han recibido el pago completo de sus bonificaciones de fin de año, según denuncian voceros de los sindicatos que los agrupan.

A principios de noviembre, la Gobernación pagó a sus docentes un mes de aguinaldo; el equivalente, en promedio, a 300.000 bolívares por empleado, prometiendo el pago de los dos meses restantes en un lapso de 15 días, pero pasó la fecha y no cancelaron, explicó Obdalis Castellanos, dirigente magisterial.

En el Consejo Legislativo, según lo expresado por Eduardo Vela, secretario general del sindicato, los 300 trabajadores activos y jubilados solo han recibido entre 200.000 y 300.000 bolívares por un mes de aguinaldo, cancelado también a principios de noviembre.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE COJEDES: AGUINALDOS NO ALCANZARON NI PARA COMPRAR COMIDA

Vela insistió en el desconocimiento de las convenciones colectivas, que estipulan el mandato de un pago de 144 días de salario integral por concepto de aguinaldo, mediante el cual cada empleado público debería recibir, en promedio, entre tres y siete millones de bolívares adicionales a su sueldo.

«Aquí se paga tarde y con las fórmulas hambreadoras de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que se empeña en violar la ley y sacrificar a los trabajadores públicos», señaló Vela.

Castellanos y Vela lamentaron que a este sector de empleados públicos se lo discrimine. «Ya los trabajadores tribunalicios recibieron completa su bonificación de fin de año y pudieron ganarle ventaja a la inflación de estos días», dijeron.

Los dirigentes sindicales argumentaron que los conceptos en bolívares pagados por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura superaron los Bs. 8.000.000 por trabajador. «No es justo que haya para algunos y para otros no», resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a