21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Aguas servidas corren por calles de tres comunidades y una avenida de Acarigua

El desbordamiento de aguas negras ha generado una proliferación de gusanos, zancudos y moscas, causando en niños y adultos malestares estomacales, vómitos, diarreas y, además, erupciones en la piel

-

Acarigua.- Una laguna de aguas residuales se ha formado en la avenida Negro Primero de la zona sur de Acarigua, en Portuguesa, y afecta a más de 400 familias de los sectores Santa Sofía, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, con los malos olores y proliferación de gusanos, zancudos y moscas.

El foco de contaminantes es de vieja data, aunque a principio de año intentaron solventar instalando tres tubos para corregir el colapso. El «paño de agua», como lo han calificado los propios vecinos, no duró mucho, ya que desde hace tres meses las cloacas volvieron a desbordarse, y no solo se empoza en la importante arteria vial de la zona sur de Acarigua, también las calles de las comunidades están desbordadas.

La situación ha empeorado en días de lluvia, cuando las aguas servidas, con excremento y larvas flotando, alcanza el interior de las viviendas.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa anuncia 13 nuevos casos de COVID-19 en la entidad

Reina Gil, vecina de la comunidad, indicó que se han hecho diversos llamados a las alcaldías de Páez y Araure, ya que el problema se registra en una zona donde limitan ambos municipios, y también a Hidrosportuguesa, pero ningún ente ha asumido el compromiso de solventar la situación.

«Nadie se compadece de lo que nosotros vivimos aquí con esta pudrición que no nos deja estar tranquilos. El olor es insoportable, debemos comer encerrados en una habitación. Ya tenemos gusanos dentro de las casas», expresó la afectada.

Niños y adultos ya están padeciendo de malestares estomacales, vómitos, diarreas y, además de eso, los más pequeños tienen una erupción que les ha hecho largar la piel.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos protestan contra apagón que se prolonga por cuatro meses

- Advertisement -

Los vecinos pidieron al gobernador, Rafael Calles, atender la problemática. «Dicen estar muy pendiente de atacar el COVID-19, pero esto es peor. Necesitamos que nos ayuden con este colapso que nos va a matar de una infección», dijeron.

¿Qué tan útil fue esta publicación?