24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Aguas pluviales aíslan a vecinos en urbanismo de Barinas

En la Urbanización Rosa Inés, en la capital llanera, los habitantes de la calle 13 quedan imposibilitados de salir o entrar a sus viviendas, porque el agua se introduce a sus casas y queda empozada ante la falta de drenajes para que siga su curso

-

Barinas.- Vecinos de la calle 13 de la Urbanización Rosa Inés, en la capital del estado Barinas, denuncian que desde la fundación del urbanismo, hace una década, padecen con la llegada de las lluvias porque el agua que se estanca en la calle les impide entrar o salir de sus viviendas.

Héctor García vive en el sector y este miércoles 17 de junio refirió que desde la fundación del urbanismo, ubicado en la parroquia Alto Barinas del municipio capital, además del asfaltado, a la calle 13 tampoco le hicieron drenajes y cada año en la temporada de lluvias las personas salen de sus casas sin zapatos para sortear el agua que se estanca y se introduce a los jardines de las viviendas.

LEE TAMBIÉN

Avería en bomba de Acualba tiene sin agua a Alto Barinas Norte

En representación de sus vecinos, García exhortó a las autoridades locales y regionales para que solventen el problema, que en época de cuarentena se agrava, porque las familias enteras deben quedarse encerradas haciendo frente a la ola de zancudos y reptiles que proliferan como consecuencia de las aguas estancadas. 

El agua represada impide que los vecinos salgan de sus viviendas. | Foto: Neptalí Querales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a