San Carlos.- Residentes de la comunidad de Las Tejitas, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace cerca de ocho meses tienen un desborde de aguas residuales que corren por dentro de las casas de esa comunidad. Explicaron que el problema afecta a los sectores I, II y III, con más de 150 viviendas en esa situación.
LEE TAMBIÉN
Contaminación por aguas residuales afecta a comunidades en Coro
Oscar Sumoza, residente en Las Tejitas y afectado, expresó que las aguas servidas se meten dentro de sus casas. Aseguró que los desechos se devuelven por las tuberías e inundan los baños. Dijo que las bocas de visitas están colapsadas y es la causa de ese problema, que se ha convertido en un emergencia de salud.
Explicó que han llevado informes a Hidrocentro y Aguas de Cojedes y no han sido tomados en cuenta: «Vamos y siempre dicen que vendrán y no lo hacen. Nunca hacen nada».
LEE TAMBIÉN
Aguas residuales afectan salud de familias de barrio Venezuela en Cumaná
Explicó que estás aguas negras han traído enfermedades en los residentes de la comunidad, como asma, gripe y afecciones en la piel. Agregó que otro de los problemas que presentan es la proliferación de zancudos. «Aquí tenemos que estar encerrados por los olores nauseabundos que salen de esas cloacas y están por toda la casa. En estas condiciones tenemos que cocinar y vivir», sostuvo.
Los vecinos exigieron a las autoridades de Hidrocentro y Aguas de Cojedes resolver el brote de aguas residuales antes de la llegada del invierno. Aseguraron que viven en un infierno y nadie les ofrece respuestas.