22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Aguas negras inundan las casas en comunidad de San Carlos

Las aguas residuales se devuelven por las tuberías e inundan las casas de los residentes en la comunidad de Las Tejitas, en San Carlos. Los afectados viven con aguas negras dentro de sus hogares y temen por la salud de sus familias. Exigen a las autoridades municipales y regionales resolver la emergencia

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Las Tejitas, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace cerca de ocho meses tienen un desborde de aguas residuales que corren por dentro de las casas de esa comunidad. Explicaron que el problema afecta a los sectores I, II y III, con más de 150 viviendas en esa situación.

LEE TAMBIÉN

Contaminación por aguas residuales afecta a comunidades en Coro

Oscar Sumoza, residente en Las Tejitas y afectado, expresó que las aguas servidas se meten dentro de sus casas. Aseguró que los desechos se devuelven por las tuberías e inundan los baños. Dijo que las bocas de visitas están colapsadas y es la causa de ese problema, que se ha convertido en un emergencia de salud.

Explicó que han llevado informes a Hidrocentro y Aguas de Cojedes y no han sido tomados en cuenta: «Vamos y siempre dicen que vendrán y no lo hacen. Nunca hacen nada».

LEE TAMBIÉN

Aguas residuales afectan salud de familias de barrio Venezuela en Cumaná

Explicó que estás aguas negras han traído enfermedades en los residentes de la comunidad, como asma, gripe y afecciones en la piel. Agregó que otro de los problemas que presentan es la proliferación de zancudos. «Aquí tenemos que estar encerrados por los olores nauseabundos que salen de esas cloacas y están por toda la casa. En estas condiciones tenemos que cocinar y vivir», sostuvo.

Las aguas negras corren por dentro de las viviendas | Foto: Alexander Olvera

Los vecinos exigieron a las autoridades de Hidrocentro y Aguas de Cojedes resolver el brote de aguas residuales antes de la llegada del invierno. Aseguraron que viven en un infierno y nadie les ofrece respuestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a