23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Agentes policiales reportan asesinato a puñaladas de niña de 11 años en Barinas

La PNB emitió un boletín preliminar donde señala que, a través de una llamada por el 911, se conoció del asesinato por arma blanca de la niña Ángela Cursi Yurbelin, de 11 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio Corralito, de la zona baja de la capital de Barinas. Una prima de la víctima sostiene que la mató un vecino, adolescente de 15 años

-

Los Llanos.-Ayer le quitaron la vida a mi prima Ángela, de apenas 11 años de edad”, relató Idania Causil en su muro de Facebook. La noticia se hizo viral este martes 12 de abril por la noche, en Barinas, ciudad donde ocurrieron los hechos, aunque luego de 12 horas no se conocía el boletín oficial. Las versiones del asesinato solo circulan por medios sociales, teñidas de una crueldad que hace crispar los nervios.

Idania reveló que el asesino es un joven de 15 años y mostró su fotografía. “Esperó que mi tío saliera de la casa para saltar la pared y meterse por detrás. Él declaró que solo quería violarla, pero mi prima empezó a defenderse y él sacó un cuchillo y le hizo lo peor que le pueden hacer a una niña: le cortó sus cachetitos, sus bracitos y la apuñaló, y la violó”, escribió la prima de Ángela, quien residía en el barrio Corralito, sector Los Caobos, parroquia Ramon Ignacio Méndez, en la zona baja de la capital llanera. 

Según el testimonio de Idania, su tío no duró 20 minutos fuera de la casa cuando ya había pasado lo peor. “El degenerado tiene 15 años y el padre, tan descarado, lo encubrió en todo (…) tengan conciencia de que eran vecinos desde niños, vieron crecer a la niña y aun así ese desgraciado no tuvo compasión. Estamos exigiendo justicia”, deploró la prima de Ángela.  

Un reporte preliminar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirmó que, en efecto, el 12 de abril del corriente, a las 16 horas, se recibió una llamada telefónica, a través del 911, reportando un homicidio en el barrio Corralito. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver de una niña que presentaba heridas por arma blanca en la cara y el cuello, que fue identificada como Ángela Cursi Yurbelin, de 11 años de edad.

La Asociación de Kickingball del Estado Barinas emitió el mismo martes una nota de duelo informativa mostrando pesar por el suceso. Ángela Causil Yurbelin formaba parte del Club Diosas, miembro de dicha asociación. En el escrito, la Asociación de Kickingball pedía la colaboración a todos los clubes para los gastos funerarios de la niña, dado que la familia no cuenta con los recursos necesarios. El gremio deportivo calificó el hecho como una tragedia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a