23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Afectadas 23 comunidades de San Carlos por falta de agua

Esta es la tercera vez, en menos de un mes, que se daña el tubo matriz que lleva el agua desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo al tanque de Las Margaritas, desde donde se distribuye a la mayoría de las comunidades de la capital cojedeña. Hasta el momento no existe un plan de contingencia para atender las comunidades afectadas

-

San Carlos.– Por tercera vez, en menos de un mes, el tubo matriz de 24 pulgadas que alimenta al sistema de distribución deja sin agua a casi todo San Carlos. Al menos 23 comunidades de la capital cojedeña no cuentan con servicio de agua potable desde el martes 5 de mayo, en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para prevenir el coronavirus.

La información fue ofrecida a través de una llamada telefónica, este miércoles 6 de mayo, en una emisora regional por Indalecio Sánchez, secretario de Servicios Públicos del Ejecutivo regional y presidente de Aguas de Cojedes. Dijo que la tubería que lleva el agua desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo al tanque de Las Margaritas, en la capital cojedeña, volvió a fallar.

Sánchez aseguró que trabajan para solventar la situación presentada y agregó que esta es una afectación local que no se extiende a otros municipios del estado.

LEE TAMBIÉN

FISURA EN TUBO MATRIZ DEJA SIN AGUA A CASI TODO SAN CARLOS

El funcionario explicó que la falta de agua potable afecta a, al menos, 23 comunidades de la capital cojedeña y entre los sectores que no reciben agua potable en sus hogares se encuentran Barreto Méndez, Las Tejotas, San Ramón, Las Margaritas, Los Samanes, El Chuchango y centro de la ciudad, entre otros.

El presidente de Aguas de Cojedes señaló que esperan que este jueves puedan resolver la falla y restablecer el servicio. «Nos estamos dedicando a preparar las piezas necesarias con otro esquema de trabajo y otra metodología para solventar finalmente está situación».

Residentes de las comunidades afectadas señalaron que no hay un plan de contingencia para su atención con camiones cisternas y exigieron al Gobierno regional resolver el problema definitivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a