17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Adultos mayores rechazan pago de pensión fraccionada en Apure

-

Apure.- Adultos mayores en Apure denuncian que durante la jornada de pago de pensiones son obligados a recibir billetes de baja denominación, de 2 y 5 bolívares, en taquillas bancarias. Sin embargo, los comerciantes formales e informales no aceptan tales billetes como forma de pago.

Carlos Espinoza, vecino de Viento A, municipio Biruaca, exige a la Gerencia del Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Miranda de San Fernando de Apure, explicar por qué han decidido pagar solo 9.000 bolívares a los pensionados.

Los pensionados se sientan en aceras y muros mientras avanza la cola en bancos de Apure. Foto: María Eugenia Díaz
Los adultos mayores exigen mejorar la prestación del servicio de bancos. Foto: María Eugenia Díaz

“No puedo pasar más de cuatro horas parado en una cola porque tengo problemas de salud. No puedo venir dos veces al banco para obtener efectivo. Para venir aquí gasto diariamente 2.000 bolívares. Todo lo que me dan se me va en pasajes porque pagan muy poquito. Desde las seis de la mañana estoy en cola y no he podido entrar al banco, a pesar de mantenerme durante tres horas en espera. Tengo 100 personas adelante”, dijo Espinoza.


LEE TAMBIÉN: 
PENSIONADOS DEL BICENTENARIO DE GUARENAS PROTESTARON POR PAGO EN BILLETES DE BS.S 2

Otros pensionados lamentan además que el dinero dispensado por los bancos no alcance para comprar casi nada. “Me pagan la pensión fraccionada a cuentagotas. Es inaceptable”, reclamó Yajaira Benavides.

Los ahorristas utilizan paraguas para soportar durante varias horas el radiante sol. Foto: María Eugenia Díaz

Muchos de los afectados por esta decisión rechazan además los recurrentes atropellos por parte de la banca pública y privada en Apure, por lo que piden a las autoridades gubernamentales supervisar y sancionar a las instituciones bancarias en la entidad llanera. “El servicio bancario en Apure ha desmejorado. Aplican operación morrocoy en las colas”, comenta uno de los ciudadanos que permanece a la espera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a