Apure.- Adultos mayores en Apure denuncian que durante la jornada de pago de pensiones son obligados a recibir billetes de baja denominación, de 2 y 5 bolívares, en taquillas bancarias. Sin embargo, los comerciantes formales e informales no aceptan tales billetes como forma de pago.
Carlos Espinoza, vecino de Viento A, municipio Biruaca, exige a la Gerencia del Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Miranda de San Fernando de Apure, explicar por qué han decidido pagar solo 9.000 bolívares a los pensionados.
“No puedo pasar más de cuatro horas parado en una cola porque tengo problemas de salud. No puedo venir dos veces al banco para obtener efectivo. Para venir aquí gasto diariamente 2.000 bolívares. Todo lo que me dan se me va en pasajes porque pagan muy poquito. Desde las seis de la mañana estoy en cola y no he podido entrar al banco, a pesar de mantenerme durante tres horas en espera. Tengo 100 personas adelante”, dijo Espinoza.
LEE TAMBIÉN:
PENSIONADOS DEL BICENTENARIO DE GUARENAS PROTESTARON POR PAGO EN BILLETES DE BS.S 2
Otros pensionados lamentan además que el dinero dispensado por los bancos no alcance para comprar casi nada. “Me pagan la pensión fraccionada a cuentagotas. Es inaceptable”, reclamó Yajaira Benavides.
Muchos de los afectados por esta decisión rechazan además los recurrentes atropellos por parte de la banca pública y privada en Apure, por lo que piden a las autoridades gubernamentales supervisar y sancionar a las instituciones bancarias en la entidad llanera. “El servicio bancario en Apure ha desmejorado. Aplican operación morrocoy en las colas”, comenta uno de los ciudadanos que permanece a la espera.