18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Adultos mayores en El Nula requieren tarjetas de débito para cobrar pensión

Los familiares exigen soluciones al problema y proponen a la directiva del Banco Bicentenario realizar jornadas para los adultos mayores

-

Apure.- Los familiares de los adultos mayores en El Nula, municipio Páez en el estado Apure, denunciaron este #24Ago que no cuentan con tarjetas de débito del Banco Bicentenario, porque la oficina de esta entidad financiera, situada en esta zona  fronteriza, se encuentra cerrada desde 2019 hasta la fecha.

Los pensionados aseguran que se sienten de manos atadas porque la sede de este mismo banco, ubicada en San Rafael de El Piñal, en el estado Táchira, trabaja de manera limitada por la cuarentena.

La información fue confirmada por Josse Carmelo Castro, hijo de una adulta mayor, de 83 años, quien sufre de Alzheimer. Exige soluciones al problema porque manifiesta que su madre, desde el mes de febrero hasta el momento, no ha percibido la pensión del seguro social (IVSS). Ante tal situación propone a la directiva del banco Bicentenario realizar jornadas especiales para los pensionados.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué requisitos necesitas para solicitar la pensión en el Ivss

“De acuerdo a testimonios de los empleados, la sede del Banco Bicentenario en El Nula está cerrada desde abril del 2019 debido a fallas en el sistema”, apunta.

La pensionada Gloria Castellanos aseguró que el cierre de la entidad financiera ha sido “una calamidad”, porque los ahorristas en este momento no saben con cuántos ingresos cuentan. Lamenta que en lugar de crear entidades bancarias en El Nula, los bancos opten por cerrar sedes para permitir a los tarjetahabientes disfrutar de los servicios bancarios.

- Advertisement -

Los agraviados relatan que en la actualidad, a causa del toque de queda, no hay unidades de transporte público disponibles para el traslado de personas desde El Nula hasta El Piñal,  por lo cual afirman que el traslado de un lugar a otro es misión imposible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado