21.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Adolescentes apresados en protestas deben llevar fiadores que devenguen seis salarios mínimos

-

Guanare.-  Los nueve adolescentes apresados en las protestas antigubernamentales del 23 de enero en Guanare, Portuguesa, fueron presentados este sábado al tribunal de la causa a cargo de la jueza Hilda Rosa Rodríguez, donde se les imputó la presunta comisión de los delitos «detentacion de materiales estratégicos, instigación al orden público, hurto calificado, resistencia a la autoridad y agavillamiento«.

De acuerdo con lo señalado por José Torres, coordinador regional del Foro Penal Venezolano, organización que asiste a cuatro de los investigados, la jueza impuso una medida cautelar consistente en la presentación de cuatro fiadores con la exorbitante condición de que devenguen ingresos por seis salarios mínimos : 108.000 bolívares soberanos. 

«Es una medida inalcanzable que sólo busca mantener tras las rejas a estos inocentes, a quienes se les acusa con saña de unos delitos que no cometieron», dijo el abogado. 

Según Torres, con esta decisión, la jueza Rodríguez acordó, con una intención velada, medidas más gravosas que las solicitadas por el fiscal del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN:
VIDEO | Pompeo en la ONU: “O se unen a las fuerzas de la libertad o están aliados con Maduro”

Los ocho adolescentes investigados tienen edades comprendidas entre 14 y 17 años,  cuatro hombres y cuatro mujeres, dos de ellas de 14 años.

Una de las audiencias de presentación se llevó a cabo en el Hospital Miguel Oraa, donde está recluido en estado delicado de salud uno de los adolescentes, de 16 años. 
Fue herido por proyectiles múltiples en la región escapular y glúteo izquierdo, por lo que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a