AD se pronuncia contra el aislamiento carcelario del vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado Edgar Zambrano, luego de ser apresado injustamente el pasado 8 de mayo, permanece aislado en Fuerte Tiuna en una celda oscura, sin luz, ni ventilación, denunció Ernesto Delgado desde Guanare

302
Acción Democrática en Guanare exige trato digno y liberación del diputado Edgar Zambrano | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- La dirigencia de Acción Democrática en Portuguesa se manifestó, este miércoles 26 de junio desde Guanare, contra las condiciones de reclusión del preso político Edgar Zambrano, líder de esa organización y vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien fue apresado por el Sebin, la policía de Nicolás Maduro, el pasado 8 de mayo y trasladado a una cárcel habilitada en el fuerte militar Tiuna.

Zambrano permanece aislado en una celda oscura, sin luz, ni ventilación, denunció Ernesto Delgado, acompañado de militantes del comité municipal.

“La situación del diputado es en extremo grave, por lo que solicitamos la intervención de delegados internacionales de derechos humanos para que se imponga un trato justo y se ordene su excarcelación inmediata. Él no ha cometido ningún delito”, argumentó el vocero de la tolda blanca.

Delgado indicó que Acción Democrática, a nivel nacional, está haciendo esta exigencia, no solo en defensa del diputado Zambrano, sino en protesta contra la sistemática violación de derechos humanos que se vive en Venezuela, y que todos los ciudadanos visibilizaron durante la reciente visita a Caracas de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.


LEE TAMBIÉN: 
ESPOSA DE ÉDGAR ZAMBRANO NO SABE NADA DEL DIPUTADO DESDE SU DETENCIÓN ARBITRARIA

Los familiares y los abogados del vicepresidente Zambrano tienen poco o cero acceso al centro de reclusión, dijo Delgado, quien recordó que Edgar Zambrano fue privado de libertad y trasladado a medianoche a una cárcel de la policía militar en Fuerte Tiuna.

El propio Tribubal Supremo de Justicia (TSJ) dijo en un comunicado que la medida fue dictada por el Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo.

Al diputado se le acusó de los delitos de “traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

“La privativa de libertad al ciudadano Edgar Zambrano fue dictada tras ser aprehendido una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia le remitiera la sentencia en la cual decidió comprometer su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos mencionados durante los acontecimientos acaecidos el pasado 30 de abril”, señaló el escrito.

DÉJANOS TU COMENTARIO