20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Acusan al alcalde de Tinaco por salida del aire de programas radiales

Alberto Galindez, exgobernador del estado Cojedes, acusó a José Rivasde ejercer presión sobre la emisora Ritmo 96.9 FM para sacar del aire a dos programas radiales de tendencia crítica al gobierno de Nicolás Maduro

-

Arturo Rodríguez

El alcalde de Tinaco, José Rivas, se encuentra nuevamente envuelto en la polémica, esta vez al ser acusado de ejercer presiones sobre una emisora radial de la localidad para sacar del aire a dos programas de participación ciudadana y tendencia crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

Este sábado 26 de octubre, el exgobernador del estado Cojedes, Alberto Galindez, manifestó a través de su programa radial, que por presiones del alcalde José Rivas, el presidente de la emisora radial Ritmo 96.9 FM, Iván González, decidió sacar del aire su programa en Tinaco.

El ex mandatario regional publicó una grabación de una llamada al aire que José Rivas realizó a Ritmo 96.9 FM, en la que advirtió lo siguiente. “Me dijeron que por ahí están unos apátridas diciendo cosas y hablando mal del gobierno, lo digo responsablemente para que la directiva de la emisora tome cartas en el asunto de manera inmediata. No es una amenaza, si esa es su forma de ser no van a entrar más a la emisora, así de sencillo”.

LEE TAMBIÉN

CEOFANB CONFIRMA PRESENCIA DE UN DRON EN EL CENTRO REFINADOR DE PARAGUANÁ

Este no es el primer incidente del alcalde José Rivas contra los medios de comunicación regionales. En febrero de 2019 publicó a través de su cuenta en Instagram un video frente a la emisora Rumbera 94.7 FM, en el que exhortó a los propietarios a revisar al personal de periodistas y así evitar un cierre como el ocurrido a esa emisora en Yaracuy.

Rivas ha sido denunciado por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Cojedes ante el Ministerio Público de la entidad por acoso y amedrentamiento a periodistas de la región.

- Advertisement -

También fue uno de los 43 funcionarios del gobierno de Maduro sancionados en abril por el gobierno de Canadá. En ese entonces la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, anunció que las sanciones estaban relacionadas a la “represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado