24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Acto político de María Corina Machado terminó en golpiza en Apure

Adeptos a Nicolás Maduro se mantuvieron desde tempranas horas de la tarde a las afueras de la casa sindical, a la espera de la exdiputada de la Asamblea Nacional

-

A su salida del acto político celebrado en la casa sindical en San Fernando de Apure, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, recibió empujones y golpes por parte de simpatizantes de Nicolás Maduro.

Adeptos a Maduro se mantuvieron desde tempranas horas de la tarde afuera de la casa sindical, a la espera de la exdiputada de la Asamblea Nacional.

Al lugar se presentó una comisión de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Apure para calmar los ánimos. Sin embargo varios funcionarios de estos organismos fueron agredidos por seguidores de Maduro.

LEE TAMBIÉN

PARALIZADA 98% DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN APURE

Minutos después de la agresión, el tumulto fue dispersado. Sin embargo, un pequeño número de llamados colectivos se situaron en este mismo lugar lanzando improperios al coordinador del Frente Amplio y exlegislador de la Asamblea Nacional por el Psuv Juan García, calificándolo como traidor y gritando a viva voz: ¡Esperamos por ti!

Luego del incidente, la coordinadora nacional de Vente Venezuela rechazó los hechos mediante Twitter, red social en la que agradeció al pueblo de Apure por defenderla.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa se solidarizó con la periodista Sulay García y con el camarógrafo Cástor Rodríguez, ambos de VPI TV en la entidad, quienes fueron agredidos por adeptos a Maduro.

- Advertisement -

El Instituto de Prensa y Sociedad reportó el robo del micrófono del equipo reporteril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado