16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Activistas políticos denuncian en Fiscalía de Barinas hostigamiento del Sebin

Responsables de los partidos Voluntad popular, Primero Justicia, Copei y otras organizaciones responsabilizaron a los cuerpos de seguridad del Estado en caso de que alguno de ellos sufra una desaparición forzada o sea víctima de agresiones físicas a ellos o a algunos de sus familiares

-

Barinas.- Dirigentes regionales de los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular y otros, denunciaron en la Fiscalía Superior de Barinas el acoso, persecución y hostigamiento que viven a diario por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Jesús Macabeo, Pedro Luis Castillo, Fernando Monsalve, Víctor Venegas y Alfredo Silva, consignaron la denuncia en la sede del Ministerio Público ubicada en las inmediaciones de la avenida Elías Cordero de la ciudad de Barinas y en el mismo, aseguran que en sus casos los funcionarios de seguridad violan 23 artículos de la Constitución nacional cuando se les persigue y acosa en sus hogares y a cada lugar que se dirigen.

Aseguran que el Sebin les tiene una persecución implacable en todos los lugares donde asisten para interrelacionarse con fines políticos partidistas, al igual que lo hacen permanentemente en sus hogares cuando se estacionan al frente de sus viviendas o de sus familiares más cercanos.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE EL ROBLE EN BARINAS REQUIEREN ASISTENCIA MÉDICA

A decir de los dirigentes, esta situación les ocasiona perturbaciones para sí, entre sus familiares y a los vecinos de sus comunidades que se ven afectados psicológicamente con la presencia amenazante de dichos funcionarios.

En el documento consignado, advierten al fiscal que, de sucederles una desaparición intempestiva o reacción desfavorable respecto a su salud o de sus familiares más cercanos como padres o hijos en cuanto a la presión psíquica que sufren por los motivos expuestos, responsabilizan a los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Macabeo, quien ocupa la vocería del Frente Amplio en Barinas, aclaró que todas las actividades políticas y partidistas que planifican están dentro del marco de las leyes y que el hostigamiento y la persecución no les va a impedir protestar para exigir calidad de vida, mejoras en los servicios públicos y que cesen los prolongados cortes de electricidad.

“Hay que protestar pacífica y cívicamente para que los venezolanos tengamos electricidad, agua, gas, gasolina permanentemente y no cuando otros lo decidan y para hacerlo, hay que salir de este régimen responsable de la debacle que vive el país”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a