23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Acción social de Cáritas y Asobarinas atendió a pobladores de Canaguá

En la acción conjunta fueron atendidas 459 personas entre niños, jóvenes y adultos en las especialidades de pediatría, gastroenterología, dermatología, cardiología y medicina general, pacientes que recibieron sus respectivos tratamientos y compartieron una sopa solidaria

-

Barinas.- Atención médica, medicinas y una sopa solidaria recibieron los pobladores de San Rafael de Canaguá, parroquia Páez del municipio Barinas del estado del suroccidente de los llanos venezolanos, en una jornada conjunta desarrollada entre Cáritas y la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas).

En la actividad, 459 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidas en consultas de pediatría, gastroenterología, dermatología, cardiología y medicina general, pacientes que recibieron sus respectivos tratamientos compartieron una sopa solidaria y además, tuvieron servicio de peluquería gratuito.

LEE TAMBIÉN

CÁRITAS LLAMA A ABORDAR LA CRISIS EN VENEZUELA COMO UN DRAMA HUMANITARIO

La doctora Gabriela Mayer, quien está al frente de Cáritas Barinas, agradeció el apoyo de la Unión de Ganaderos y Agricultores de la Parroquia Páez (Ugapáez), así como a los comerciantes de la zona, quienes coordinaron la logística que permitió desarrollar la actividad y brindarles atención de calidad a los beneficiados en la jornada, agradecimiento que extendió al equipo de voluntariado, integrado por profesionales de la medicina en diversas especialidades, y el apoyo incondicional de Asobarinas para llevar con éxito la misión humanitaria de las comunidades más vulnerables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a