24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Acarigua | Pastoral Social ofreció almuerzos a recluidos en centro Negra Hipólita

Con colaboración de particulares, la actividad desarrollada este domingo 7 de junio, forma parte del proyecto Ollas Comunitarias, que en todas las parroquias eclesiásticas va de la mano con las jornadas promovidas por la Pastoral Social y Cáritas

-

Acarigua.- La Pastoral Social de la parroquia San Miguel Arcángel de Acarigua, en Portuguesa, ofreció este domingo 7 de junio, almuerzos a personas recluidas en Centro de Inclusión Social Teresa Heredia de la Misión Negra Hipólita, y también a otros de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores que deambulan por las calles de la ciudad.

La actividad forma parte del proyecto Ollas Comunitarias, que en todas las parroquias eclesiásticas va de la mano con las jornadas promovidas por la Pastoral Social y Cáritas. En el centro de inclusión, situando en la esquina de la calle 33 con avenida Alianza de la zona comercial de Acarigua, se atendieron a ocho ciudadanos que allí permanecen recluidos. Otros 30 almuerzos se repartieron en la Plaza Bolívar de la localidad. 

Además de disfrutar un hervido de granos y costilla, preparado con el mejor sazón y toda la dedicación de ocho miembros de la Pastoral Social, los comensales también participaron en oraciones y lectura del evangelio.

Quienes son parte en estas acciones sociales tienen claro que el objetivo fundamental es ayudar al más necesitado frente a la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela

LEE TAMBIÉN

Ciclista muere embestido por gandola en Portuguesa

“Nos hemos abocado a esta tarea para brindarles el almuerzo no solo a las personas que residen en este centro, sino también a niños, ancianos y gente en condición de calle que requieren de nuestra ayuda y solidaridad, y lo hacemos con amor, disposición y sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción de saber que se está haciendo el bien», afirmó a El Pitazo Mariela Monsalve de Figueredo, a cargo de la actividad.

Hasta finales de 2019, el grupo de mujeres y hombres hacían posible preparar más de  500 almuerzos en la iglesia San Miguel Arcángel, para quienes dormían y deambulaban en los alrededores de la Plaza Bolívar de la principal ciudad de Portuguesa; sin embargo, por las limitaciones, la actividad ahora se realiza cada comienzo de mes. 

Las donaciones para llevar a cabo esta obra, han venido de la feligresía que acude a la Iglesia, pero también se han sumado familias de los promotores, comerciantes y particulares. 

«Todos han dado sus aportes y han sido muy solidarios al ver  tanta necesidad que hay en la calle, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Ya casi  nadie sale a repartir como antes, porque todos debemos cuidarnos, pero cuando nos falta, cada quien pone algo. Es por una causa que vale”, precisa Mariela Monsalve.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a