22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Acarigua | La inoperatividad de dos pozos de agua afecta a 15.000 familias

Por falta de mantenimiento y vigilancia policial, los pozos que alimentan de agua a la zona céntrica y al este de Acarigua quedaron fuera de funcionamiento. Los equipos fueron desmantelados por ladrones

-

Acarigua.- Cerca de 15 mil familias, de al menos cinco sectores de la zona céntrica de Acarigua, en Portuguesa, se encuentran sin el servicio de agua por tubería, debido a la inoperatividad de los pozos 1 y 2, ubicados en el parque Musiú Carmelo, que han sido desvalijados.

Este martes 22 de septiembre, un grupo de vecinos afectados acudió al parque Musiú Carmelo, para constatar la situación de abandono en el que se encuentran dichos pozos, a los que prácticamente los ha arropado la maleza.

Los habitantes de las zonas que padecen de la falta de agua, como lo son Barrio América, Paraguay, Reja de Guanare, Lisandro Alvarado, Campo Lindo, La Canal, Banco Obrero y el centro de Acarigua, han mantenido una jornada de protesta virtual a través de las redes sociales, con el fin de hacer viral la escasez que viven y denunciar la negligencia de las autoridades regionales y locales.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa procesará pruebas de COVID-19 en laboratorio de virosis hemorrágicas

«La Comision del Agua de Acarigua hemos realizado los reclamos, denuncias y exigencias a la hidrológica estatal y las autoridades competentes sin resultado positivo alguno, pues hace un mes y medio representantes de Hidroportuguesa, junto al alcalde de Páez, Efrén Pérez, se comprometieron en una asamblea de vecinos a poner en marcha el pozo N° 2, cosa que solo quedó en palabras porque hasta la fecha, y como pudimos constatar, no hay señales de ningún tipo de avance», dijo Mahycol Linares en representación de los afectados

De acuerdo con lo expuesto por José Lugo, en el parque Musiú Carmelo están ubicados tres de los principales pozos que suministran agua a estas comunidades del centro y una parte de la zona este de Acarigua. Pese a la importancia de estos motores, la zona donde se encuentran se mantiene sin vigilancia, por lo que han sido blanco de acciones vandálicas.

Los pozos de agua uno y dos se encuentran en un parque y quedaron a la buena de Dios. Foto: Mariangel Moro Colmenárez.

«Prácticamente está todo desmantelado. No hay ni transformador porque lo hurtaron. Las autoridades deben buscar la forma y los medios para cuidar estás instalaciones, porque no es posible que se haga una inversión multimillonaria para que vengan los amigos de lo ajeno a llevarse todo. Por falta de mantenimiento y de vigilancia, estos pozos tienen casi siete años paralizados», dijo Lugo.

LEE TAMBIÉN

Diputado César Cadenas denuncia atropello de uniformados en gasolineras de Barinas

- Advertisement -

Con la reactivación de los pozos del Musiú Carmelo mejoraría la distribución del servicio en la ciudad.

«Necesitamos con urgencia el agua. Somos centenares de familias, con adultos mayores y niños afectados, que están comunidades donde se registran casos de COVID-19 y requerimos del vital líquido para asearnos y cumplir con el protocolo sanitario», expresó Lugo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado