Acarigua.- Las autoridades del estado Portuguesa ordenaron investigar y procesar vía ordinaria a seis médicos residentes del hospital Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, por irrumpir a la emergencia en remodelación del centro asistencial.
De acuerdo con la minuta oficial del caso, los médicos fueron procesados por la Policía del estado Portuguesa y el Ministerio Público al final de la tarde del miércoles 18 de mayo y liberados a las pocas horas.
A los profesionales de la medicina identificados como Diana Carolina Ramos Rodríguez, Yuliver Figueredo, Albanis Yunetzi Colmenárez Anular, Darío Enrique Monasterios Villegas, José Armando Sarmiento Rodríguez y José Vicente Sandoval Perdomo se les acusa de violentar la «nueva emergencia en su fase de equipamiento (…) haciendo daños al patrimonio público, hurtos y actos inmorales», según el reporte oficial del caso.
El gremio médico se pronunciará este jueves, 19 de mayo, para respaldar a sus colegas procesados, quienes serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control del estado para su imputación.
Los trabajos de remodelación de la emergencia se realizan desde principio de año con recursos de la Alcaldía de Araure y en conjunto con la Gobernación de Portuguesa, según lo informado por las autoridades a medios locales el pasado 22 de febrero. En esa oportunidad se prometió que en 45 días estaría la obra culminada. En otras palabras, la entrega se tuvo que haber realizado en abril.