21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Acarigua | Autoridades investigan a seis médicos por irrumpir en área hospitalaria en remodelación  

Los profesionales de la salud fueron detenidos la tarde del miércoles 18 de mayo y liberados a las pocas horas. Están siendo acusados de "violentar la nueva emergencia, en su fase de equipamiento (...) haciendo daños al patrimonio público", según el reporte policial

-

Acarigua.- Las autoridades del estado Portuguesa ordenaron investigar y procesar vía ordinaria a seis médicos residentes del hospital Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, por irrumpir a la emergencia en remodelación del centro asistencial.

De acuerdo con la minuta oficial del caso, los médicos fueron procesados por la Policía del estado Portuguesa y el Ministerio Público al final de la tarde del miércoles 18 de mayo y liberados a las pocas horas.

A los profesionales de la medicina identificados como Diana Carolina Ramos Rodríguez, Yuliver Figueredo, Albanis Yunetzi Colmenárez Anular, Darío Enrique Monasterios Villegas, José Armando Sarmiento Rodríguez y José Vicente Sandoval Perdomo se les acusa de violentar la «nueva emergencia en su fase de equipamiento (…) haciendo daños al patrimonio público, hurtos y actos inmorales», según el reporte oficial del caso.

El gremio médico se pronunciará este jueves, 19 de mayo, para respaldar a sus colegas procesados, quienes serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control del estado para su imputación.

Los trabajos de remodelación de la emergencia se realizan desde principio de año con recursos de la Alcaldía de Araure y en conjunto con la Gobernación de Portuguesa, según lo informado por las autoridades a medios locales el pasado 22 de febrero. En esa oportunidad se prometió que en 45 días estaría la obra culminada. En otras palabras, la entrega se tuvo que haber realizado en abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a