Abril cierra con 438 casos de COVID-19 en Cojedes

Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en Cojedes, destacó que hay 158 casos activos en esta entidad, han realizado 73.000 pruebas rápidas y hacen la búsqueda de los casos para que no se multipliquen

152
Maiquer Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en Cojedes, aseguró que comenzó la distribución de camas en los centros donde los pacientes con COVID-19 son atendidos | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en Cojedes, informó que en el mes de abril, hasta el día 29, se contabilizan 438 casos de COVID-19 en esta entidad, de los cuales 158 se encuentran activos. Destacó que desde 2020 se han detectado 1.582 casos, y de esos, 1.399 se han recuperado, es decir, el equivalente al 90 por ciento de pacientes están ya sanos.

La información fue ofrecida a través del programa de radio Cojedes Potencia y de una nota de prensa este sábado 1° de mayo.

Ruiz señaló que se han realizado 73.000 pruebas rápidas y hacen la búsqueda de los casos para que no se multipliquen. Agregó que esos resultados indican que trabajan todos los días.

La autoridad única de Salud en Cojedes señaló que ya se inició la distribución de camas en los centros donde se atiende a pacientes de COVID-19 y que durante la próxima semana se distribuirán 120 camas más.

Finalmente, el médico hizo un llamado a la ciudadanía a protegerse y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con el coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.